Noticias de Cantabria
Mundo 06-12-2017 13:30

Washington despliega varios bombarderos en la península de Corea en el marco de las maniobras con Seúl

Varios bombarderos B-1 Lancer del Ejército de Estados Unidos sobrevolarán este miércoles la península de Corea para unirse a las fuerzas surcoreanas en el marco de una serie de maniobras militares conjuntas puestas en marcha el lunes en la zona, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

   Fuentes de la Fuerza Aérea estadounidense han informado de que las maniobras, que tendrá lugar en un momento de máxima tensión en la región, incluirán varios ejercicios de ataques aéreos y contarán con la presencia de cazas del Ejército surcoreano.

   Las autoridades de Corea del Norte, que realizaron el miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-15, han alertado de que los ejercicios militares en la zona podrían llevar a la península "al borde de una guerra nuclear".

   El ejercicio conjunto anual, conocido como 'As Vigilante', está diseñado para garantizar la preparación y la capacidad operacional y preservar la paz y la seguridad en la península de Corea, según han explicado las fuerzas de seguridad estadounidenses.

   Cerca de 12.000 miembros del Ejército --incluidos efectivos de la Marina y del Cuerpo de Marines--, se unirán a las tropas surcoreanas a lo largo de la semana.

   Las fuerzas aéreas que participarán en las maniobras despegarán desde ocho bases militares diferentes.

   Las autoridades de Rusia y China, por su parte, han propuesto a Corea del Sur y Estados Unidos dejar de realizar ejercicios en la zona a cambio de que Corea del Norte rebaje su programa nuclear, una idea a la que Pekín se ha referido como la propuesta de "doble suspensión".

  

Sé el primero en comentar