Noticias de Cantabria
Mundo 06-12-2017 14:00

Putin dice que desvelará "en breve" si se presenta a la reelección en 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que "en breve" anunciará si se presentará a las elecciones de 2018 para optar a un nuevo mandato.

   "Me doy cuenta de que la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve", ha señalado durante su asistencia a un acto con voluntarios, subrayando que la decisión debe tomarse con responsabilidad.

   Putin ha indicado que "el motivo para tomar la decisión puede ser solo el deseo de mejorar la vida de la gente en nuestro país" y hacerlo más fuerte. Pero esto solo es posible conseguirlo, ha sostenido, contando con la confianza y el apoyo de los ciudadanos.

   En este sentido, según informa la agencia Sputnik, ha preguntado a los presentes si le apoyarían en caso de que finalmente opte por postularse, a lo que el público ha respondido con un sonoro "sí".

   Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. Hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, había asegurado que el partido gobernante apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

   A sus 65 años, Putin ha sido presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro. Todo apunta a que se si se presenta ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80 por ciento.

Sé el primero en comentar