AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El PP plantea bajar el IRPF para las rentas más bajas, establecer o aumentar diversas deducciones, y no tocar Sucesion




Cantabria - 06-12-2017 11:15:00

- Se trata de una reforma fiscal contraria a la "subida generalizada" de impuestos y tasas que plantea el Gobierno de Cantabria


   SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

   El PP plantea una reforma fiscal para Cantabria en la que propone que se baje el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas más bajas; "no tocar" el de Sucesiones; no incrementar las tasas, y nuevas deducciones o aumentos de las ya existentes.

   Estos son algunos rasgos de la reforma fiscal que propone el PP a través de sus 22 enmiendas parciales a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como 'ley de acompañamiento' a los Presupuestos, para "corregir" las previsiones presupuestarias del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para el próximo ejercicio y que está en contra de la "subida generalizada" que, según señala, pretende llevar a cabo el bipartito regional.

   La portavoz de Economía del grupo parlamentario popular y quien fue consejera de esta área en la psada legislatura, Cristina Mazas, ha explicado que lo que propone su partido en cuanto a IRPF es bajar un punto los dos primeros tramos de renta y dejar los tramos superiores como estaban en 2017.

  LA REBAJA DEL IRPF A LAS RENTAS MÁS BAJAS, "PERFECTAMENTE ASUMIBLE"

   Mazas ha señalado que el actual Gobierno regional PRC-PSOE no ha rebajado "nunca" la tarifa a las rentas más bajas, mientras que el PP lo hizo en 2014 y en 2015 al bajar los tramos iniciales.

   La también diputada popular ha señalado que bajar en un punto el tipo mínimo (del 9,5% al 8,5%) puede suponer aproximadamente un total de 31 millones de ahorro para todos los declarantes que les sale a pagar.

   Y ha apuntado que si a esto se añade la rebaja de un punto a los del segundo tramo, el coste es de 43,9 millones de euros, lo que implica una rebaja media de 175 euros por contribuyente.

   Mazas sostiene que se trata de una rebaja "perfectamente asumible" porque la "merma de ingresos" que supondría para las cuentas regionales "se compensaría" ya que, a su juicio, ese dinero revertería de nuevo en la economía a través de los propios contribuyentes.

   Además, ha recordado que el Gobierno de Cantabria en 2017 y 2018, ingresará más de 200 millones de euros "extra" en concepto de sistema de financiación autonómica.

  IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

   Al margen de este impuesto, el PP propone, en materia de sucesiones y donaciones, mantener el incremento en la reducción para familiares colaterales por consanguinidad pero eliminar los límites a las reducciones por seguros de vida y vivienda habitual.

   Junto a ello, se propone mantener la mejora de la fiscalidad para los herederos colaterales por consanguinidad, pasando la reducción de 8.000 euros a 25.000 cuando quien hereda es un familiar colateral por consanguinidad. Igualmente, se eliminan los límites para las reducciones derivadas de seguros de vida y de vivienda habitual.

   También el PP pide que se elimine el límite de 50.000 euros a la reducción del 100% que procede por heredar un seguro de vida, y se rebaje el porcentaje de reducción cuando se hereda una vivienda habitual, dejando la reducción en el 99% y quitando el límite.

   Además, en la reforma fiscal que plantea se mantendría la actual bonificación del 99% para Grupos I y II, y se elimina el incremento de ITP al 10% para las transmisiones onerosas de Bienes Inmuebles.

  NO A LA SUBIDA DE TASAS Y MÁS DEDUCCIONES

   Y en cuanto a las tasas, el PP quiere que se elimine el incremento de las tasas a los opositores, así como la subida general del 1,5% de todas las demás.

   Además, en el apartado de deducciones, los 'populares' plantean distintas medidas que, en su opinión, permitirán dinamizar la economía doméstica de todos los cántabros.

   Así se propone incrementar la deducción por el cuidado de familiares de 100 a 150 euros; se establece una por gastos de enfermedad con una discapacidad del 65%, o una para favorecer la adquisición de libros de texto por parte de las familias de menor renta.

   Otras deducciones que plantea el PP son las previstas para familias numerosas y monoparentales con dos hijos que complementa la que estableció el Estado en el IRPF en 2016, así como la deducción del 15% sobre gastos de cuidado de niños menores de 3 años bien en escuelas o bien con empleada de hogar.

  

¿Quieres envíar un comentario?


3x4g4Q


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace días, miles de personas se toparon con la imprevisión y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de tráfico hizo jaque mate cuando, con saña y cinismo, culpabilizó al ciudadano, amén de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografía
Después de quince días de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intuía, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, también total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinión pública, se ha conseguido lavar sólo la cara a ciertos países reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

Tabarnía un drama sin solución previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una república simbólica de independencia, es lógico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solución en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS