Noticias de Cantabria
Deportes 06-12-2017 15:15

Cristiano Ronaldo y Messi, máximos aspirantes a ganar otro Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, que se han repartido los últimos nueve trofeos del Balón de Oro, vuelven a partir como máximos aspirantes a una nueva edición del galardón que entrega la revista frances L`Equipo, cuyo ganador se anunciará este jueves entre una lista de 30 finalistas.

   El duopolio que comparten las estrellas de Real Madrid y Barcelona se mantiene intacto desde 2007, cuando Kaká fue el último jugador capaz de inmiscuirse entre ellos, y ambos vuelven a partir como claros candidatos a partir de las 19.45 horas de este 7 de diciembre, cuando se desvelará al nombre del ganador en un acto conducido por el exfutbolista francés David Ginola.

   Messi llegó a dominar por 4-1 en este mano a mano particular, pero el portugués ha apretado en los últimos años y ahora pierde por 5-4. La trayectoria de las últimas cuatro ediciones del premio, en las que el ganador siempre conquistó la Liga de Campeones durante ese año, invita a pensar que Cristiano podría igualar al argentino en la cima del Balón de Oro.

   Por segundo año consecutivo tras el 'divorcio' entre FIFA y L'Equipe, el Balón de Oro se decide exclusivamente con el voto de 193 periodistas de otros tantos país. Los redactores, que votaron antes del 20 de noviembre, han seleccionado a cinco jugadores a los que han concedido seis, cuatro, tres, dos y un puntos, respectivamente.

   En la lista de finalistas figuran tres españoles, los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos e Isco Alarcón y el portero del Manchester United David de Gea, así como otros grandes nombres del fútbol mundial como el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), tercero el año pasado, o el brasileño Neymar (Paris Saint-Germain).

   --LISTA DE 30 NOMINADOS AL BALÓN DE ORO 2017.

   Neymar (BRA/PSG), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Paulo Dybala (ARG/Juventus), Marcelo (BRA/Real Madrid), N'Golo Kanté (FRA/Chelsea),Luis Suárez (URU/FC Barcelona), SERGIO RAMOS (ESP/REAL MADRID), Jan Oblak (SLO/Atlético), Philippe Coutinho (BRA/Liverpool), Dries Mertens (BEL/Nápoles), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Robert Lewandowski (POL/Bayern), DAVID DE GEA (ESP/MANCHESTER UNITED), Harry Kane (ING/Tottenham), Edin Dzeko (BIH/AS Roma), Antoine Griezmann (FRA/Atlético), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Sadio Mané (SEN/Liverpool), Radamel Falcao (COL/Mónaco), Leo Messi (ARG/FC Barcelona), Pierre-Emerick Aubameyang (FRA/Borussia Dortmund), Edinson Cavani (URU/PSG), Mats Hummels (ALE/Bayern Múnich), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Kylian Mbappé (FRA/PSG), ISCO (ESP/REAL MADRID), Leonardo Bonucci (ITA/AC Milan) Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) y Eden Hazard (BEL/Chelsea).

Sé el primero en comentar