Noticias de Cantabria
07-12-2017 12:30

El pabellón de patinaje del Complejo estrena nueva imagen tras rehabilitación de la cubierta

El pabellón de patinaje del Complejo Deportivo `Ruth Beitia` de Santander ha estrenado su nueva imagen tras la rehabilitación de la cubierta y la mejora del vallado y las gradas, unas actuaciones que se han inaugurado este jueves con una exhibición de las alumnas de la escuela municipal.

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, y del presidente de la Federación Cántabra de Patinaje, Santiago García, ha asistido a la inauguración de las actuaciones de mejora de la instalación, en las que se han invertido 150.000 euros.

   Los trabajos, que ha ejecutado la empresa Siec, han consistido la reestructuración integral de la cubierta, que tenía "problemas de estanqueidad y filtraciones" causadas por el deterioro de los materiales, ha explicado Igual.

   Además de la cubierta, Siec se han encargado de la mejora del revestimiento de la fachada y las ventanas y, por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se han llevado a cabo labores de mantenimiento, la mejora del vallado y de las gradas.

   Este pabellón de patinaje, de 50 metros de largo por 27,5 metros de ancho, se inauguró junto con el complejo en torno al año 1969 y desde ese momento sólo se habían realizado en él labores de mantenimiento.

   Igual ha destacado el importante uso que tiene este pabellón, en el que entrenando o compiten cada semana más de 500 personas no sólo de la Escuela Municipal de Patinaje y de la Federación regional sino de clubes como el Sardinero Hockey Club. Además, en este pabellón se habilita una ludoteca para que acudan los niños antes de que empiecen los campus de verano.

   Para la alcaldesa, "no cabe duda que para este Ayuntamiento el deporte y el fomento de los hábitos saludables es algo fundamental" y, como muestra de ello, ha indicado que las actuaciones realizadas recientemente en infraestructuras deportivas y las que están en proyecto suman una inversión de 4,3 millones de euros.

   Entre ya realizadas, ha destacado las cinco pistas cubiertas de pádel, y de las que se harán próximamente ha citado la cubierta de la pista de atletismo, la renovación del campo de hierba artificial de hockey o la mejora de las pistas deportivas de los barrios.

Sé el primero en comentar