Noticias de Cantabria
Deportes 07-12-2017 15:45

Los Grizzlies caen pese a Marc Gasol y Spurs y Cavaliers vuelven a ganar

La buena actuación de Marc Gasol (17 puntos, 8 rebotes) no ha evitado que Memphis Grizzlies vuelvan al camino de la derrota frente a New York Knicks (99-88), mientras que Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs han vuelto a ganar y los Nuggets de Juancho Hernangómez han sucumbido.

   En el Madison Square Garden, los Grizzlies buscaban su segunda victoria tras dejar atrás una racha de 11 derrotas consecutivas, pero se vieron superados por unos Knicks que, tras una primera parte igualada, cogieron el mando en el tercer cuarto llegando a dominar por 17 puntos apuntándose una victoria cómoda en los minutos finales.

   El pívot español, que jugó tras conocer la multa de 15.000 dólares que le impuso la NBA por decir "a la mierda" ante la prensa, volvió a ser el mejor de los suyos junto con Tyreke Evans (15), pero su equipo sigue acusando la baja de su base titular Mike Conley y encajó su octava derrota en once partidos a domicilio.

   En cuanto a los neoyorquinos, la línea exterior formada por Jarrett Jack (27) y Courtney Lee (24) se encargó de anotar y Kristaps Porzingis (18) y Enes Kanter (12 y 12 rebotes) de intimidar en el juego interior cuando fue necesario, mientras que Willy Hernangómez no se quitó el chándal en todo el partido.

   Por su parte, Pau Gasol contribuyó con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón a la victoria en casa de los Spurs ante Miami Heat (117-105), que el equipo tejano cerró con solvencia al inicio del último cuarto.

   El buen funcionamiento colectivo volvió a ser el mejor arma de San Antonio y hasta ocho jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación con liderazgo para LaMarcus Aldridge (18) y el sorprendente Bryn Forbes (17). Terceros en el Oeste, los Spurs siguen siendo casi infranqueables cuando juegan en casa (12-2).

   Sin embargo, el equipo más en forma de la NBA sigue siendo Cleveland Cavaliers, que ya cuenta 13 victorias consecutivas tras batir en casa a Sacramento Kings (101-95) con titularidad de José Manuel Calderón, que no anotó en 15 minutos. El excepcional momento de forma de LeBron James (32 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias) sigue impulsando a los vigentes subcampeones, segundos en el Este.

   Por último, Juancho Hernangómez apenas disputó 3 minutos con Denver Nuggets en los que sumó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Su equipo, sexto en el Oeste, perdió ante un rival directo como Nueva Orleans Pelicans (123-114), que disfrutó con la versión más arrolladora de DeMarcus Cousins (40 y 22).

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   MARC GASOL: 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

   PAU GASOL: 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 asistencia y 1 robo.

   JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Sé el primero en comentar