Noticias de Cantabria
Mundo 07-12-2017 19:45

Al Qaeda insta al "mundo musulmán" a defender la causa palestina tras el gesto de Trump

Al Qaeda en la Península Arábiga, la filial del grupo terrorista en Yemen, ha condenado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y ha llamado a todo el "mundo musulmán" a cerrar filas y defender a los palestinos.

   "Es un claro desafío para el mundo musulmán, que ve la importancia de la causa palestina", ha advertido Al Qaeda, en un comunicado recogido por el portal de seguimiento de información terrorista SITE. Para la organización, el anuncio de Trump se enmarca en los gestos de "normalización" entre Israel y los países del golfo Pérsico.

   "A raíz de estos graves acontecimientos, estamos del lado de Palestina y le apoyamos con todo lo que tenemos", ha añadido el grupo, que ha instado a los milicianos islamistas a contribuir a la causa con dinero y armas.

   En este sentido, Al Qaeda en la Península Arábiga ha subrayado que la inacción ahora implicaría que La Meca, "el lugar más sagrado del mundo", también sea "vendida" en el futuro y, entonces, "no habrá nadie para defenderla".

Sé el primero en comentar