Noticias de Cantabria
Nacional 07-12-2017 21:15

Ese hecho debería producir su encarcelación automática

Turull intenta obtener un nuevo pasaporte cuando le fue retirado por el Tribunal al salir de la cárcel

Turull había quedado en libertad provisional el lunes, 4 de diciembre, por decisión del juez del Supremo Pablo Llarena, que entre las medidas cautelares fijadas tras acordar su libertad incluía la entrega del pasaporte...

   

   El ex consejero de Presidencia catalán Jordi Turull trató de renovar el pasaporte horas después de quedar en libertad en una comisaría de la Policía Nacional de Barcelona. El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, informado de la petición, ha rechazado este jueves que el trámite pueda cumplimentarse y ha recordado la situación procesal provisional del exmandatario, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

   La Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo recibió una llamada del inspector jefe de la Jefatura de Servicio del DNI de Barcelona para informarle de que Turull había pedido la renovación de su pasaporte por haber caducado este documento.

   Turull había quedado en libertad provisional el lunes, 4 de diciembre, por decisión del juez del Supremo Pablo Llarena, que entre las medidas cautelares fijadas tras acordar su libertad incluía la entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional, además de la obligación de comparecer periódicamente en un juzgado de su conveniencia.

   Las citadas fuentes explican que el juez fue informado de que Turull presentó un escrito el 5 de diciembre en la que confirmaba la cita expedida por la comisaría de Policía de Barcelona-Trafalgar para la renovación del pasaporte español.

   Tras ser advertido de la maniobra de Turull, el magistrado ha dictado una providencia con fecha de este jueves 7 de diciembre, según las mismas fuentes, en la que recuerda que en su auto de excarcelación había consignado la retirada de pasaporte de todos los ex miembros del Govern como medida cautelar tras acordarse su excarcelación.

   Las citadas fuentes explican que el juez fue informado de que Turull presentó un escrito el 5 de diciembre en la que confirmaba la cita expedida por la comisaría de Policía de Barcelona-Trafalgar para la renovación del pasaporte español.

   En su resolución, Llarena informa a la Comisaría de Barcelona, a través de la Policía Judicial adscrita a la Sala Segunda, de que "no procede la expedición de pasaporte al señor Turull Negre al haberse acordado por auto la retirada del mismo".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Pasiego - 08-12-2017

Estos indepes son más tontos de lo que yo pensaba y encima son tan tontos y tan tontísimos que creen que los tontos somos los demás. Les cuento una historia: pues ayer estuvieron muchos de ellos por Bruselas, la mayoría de ellos por la jeta, pues les pagaron el viaje con los muchos dineros que les ha entregado Montoro. Pero fíjense si son tontos, que después de desfilar con las esteladas y ver en muchos balcones de Bruselas las banderas españolas, se fueron a comer a algunos de los mejores restaurantes españoles, como aquel con nombre de "Sabores de España", que para más inri tiene un toro en su logotipo. Vieron el turrón de España, el jamón de España, el buen queso de España y ya saben lo que decía Marx: "Re revolución de los hambrientos se acaba en la primera panadería de la esquina". Pues lo dicho, estos superan a los hermanos Marx, los del camarote, que decían que tenían unos principios, pero que si no nos gustaban, nos ofrecían otros, como han hecho los cobardes al juez Llarena para salir de la trena o el muy cobarde que se esconde por Lovaina....

Catalana - 08-12-2017

Tramposillo....... ¿Y tu quieres representar a los catalanes?. Bueno, quizás también hay algún otro catalán tramposillo que te vota

Oscar - 08-12-2017

Totalmente de acuerdo...hace falta tener pocas "luces". Aunque en España todo es posible!!! no es el único con la misma categoría.

Catalán - 07-12-2017

Esto es una demostración clara que desde el primer momento debieron de ser todos detenidos y debieran salir de la cárcel, como se hizo con tejero, Armada, Milans del Bosch, etc. Y este golpe ha sido mucho más peligroso y estos golpistas querían dividir a España, cosa que no estaba en la mente de aquellos.