Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 17-12-2017 14:02

Me importa tu salud...pregúntame si me he lavado las manos

En todo el mundo, uno de los principales riesgos asociados a la asistencia sanitaria son las infecciones. La transmisión a través de las manos (de profesionales, de visitas, etc.) es un foco importante, tanto es así, que la higiene de las manos, es la principal medida para prevenir y reducir estas infecciones.

Puesto que una gran parte de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria podrían evitarse,  tanto las organizaciones sanitarias como los profesionales de la salud están implicadas en mejorar las prácticas de higiene de manos, y en ofrecer información al respecto a sus pacientes, familiares, y ciudadanos en general.

Todos los años, desde la Organización Mundial de la Salud, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se promueve la campaña de higiene de manos: "SALVE VIDAS: límpiese las manos"

 

Los centros del Servicio Cántabro de Salud se adhieren a esta campaña y realizan actividades divulgativas en forma de carteles, dípticos, vídeos, mensajes institucionales, etc., para recordar tanto a profesionales como a ciudadanos la enorme importancia de la higiene de manos en el ámbito sanitario.

Sé el primero en comentar