Noticias de Cantabria
25-12-2017 07:00

Después de los efluvios electorales llegan las realidades

En Cataluña se han celebrado elecciones conforme la legalidad vigente y ahora toca ponerse de acuerdo, constituir el Parlament y nombrar un President. Y nada más. Luego esa pretensión del fugitivo de Bruselas que de forma extemporánea pide una entrevista con el Presidente de España produce cachondeo o dicho finamente perplejidad.

Las elecciones han sido ganadas por el partido de Ciudadanos, pero probablemente no gobernará porque siguiendo la ley electoral si sus “perseguidores” se unen, la suma de sus escaños pueden desbancan al partido ganador gracias a pactos de coaliciones.

Una vez celebradas las elecciones y en sus tiempos y plazos lo que tienen que hacer las formaciones políticas es negociar y constituir el Parlament y nombrar un President. Es a partir de ahí donde se puede hacer política en la comunidad de Cataluña y en España. En esta fase no cabe hablar de independentismo, aunque sea muy legítimo hacerlo, pero dentro de los cauces legales. Y luego se verá. Al prófugo de Bruselas se le ha calentado la boca y ha dicho una sandez al pedir una reunión con el presidente español, que puede conceder ¡por que no!, ...y merendar juntos. Pero por favor, quien es él, y a quien representa. De momento a nadie hasta que tome posesión de su escaño. Este prófugo ha soltado otras lindezas por los efluvios electorales y todos esperamos que la resaca se le pase y reconozca el imperio de la Ley.

Para nosotros nada ha cambiado y todo el batiburrillo político sigue igual sólo que se ha ratificado que existe un sector de la población de Cataluña que quiere instaurar en su territorio una república. Muy bien. Hasta aquí todo legítimo pero después vienen las formas y cauces legales. Se ha decumplir la Ley y esta no puede enfrentarse a la democracia tienen que ir unidad.Y es ahí donde este señor desde Bruselas, prófugo de la justicia, ha empezado temprano a meter la pata, otra vez.

Para empezar el fugitivo tiene que ponerse a disposición de la justicia porque, quiera o no quiera, existe un Ordenamiento Jurídico pleno y legítimo. Lo que ocurre es que este fugitivo ha tropezado con la justicia y quiere saltársela y es por ello que dice que quiere inmunidad judicial para venir a España. Lo siento este fugitivo sigue con los efluvios. Señor fugitivo los jueces son independientes de las voluntades políticas que surjan de las urnas, ¿Me sigue?. Y los políticos electos a través de las urnas pueden cambiar las leyes, pero no por antojo de este Señor sino mediante los cauces legislativos.Esahí donde duele si ha utilizado la Constitución para quebrantar la Ley utilice la ley y la democracia para proseguir su sueño mediante cauces legislativos Eso de pedir inmunidad judicial suena a cachondeo, a ignorancia o a no saber dónde está pinado. La voluntad política que representa el prófugo de Bruselas, que ha quedado en segundo lugar detrás de Ciudadanos, la tiene que ejercer desde esa posición política, salvo pactos, tiene que ejercer la política, todo lo demás no sirve. Y pensar en el futuro está bien, pero es futurible. Hay que ir a la realidad sin olvidar las obviedades de que una parte de la población, no toda, que no es mayoritaria quiere una república. Esa idea política (independencia) la tendrá que defender por los canales políticos pero que no olvide el fugitivo que tiene que responder ante la justicia porque se ha saltado la ley a sabiendas y con conocimiento.

Estas primeras reflexiones son muy importantes para evitar que el río, la opinión, salga del cauce otra vez. Estamos en un Sistema de Derecho perfecto para unos e imperfecto para otros y todo puede hacerse dentro del sistema, pero respetando la ley. La ley se puede reformar, pero requiere unos trámites, lo que no se puede, que parece que este señor prófugo de la justicia quiere, es una inmunidad y una ley a la carta para conseguir su objetivo político por muy digno que sea. Pues no señor Puigdemont, usted sigue siendo un prófugo de la justicia y más pronto que tarde se desinflará la nube en la que se ha subido tras los resultados electorales.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

T de AM - 26-12-2017

Pues vale, si un par de vecinos se quieren quedar con mi piso arbitramos alguna fómula, y listo ¡Que majo! ¿Si es el tuyo, también?.

abogado - 25-12-2017

Lo cierto es que nos encontramos en una situación de estancamiento por una parte marcha la Ley encausando, juzgando y condenando conforme a ley conforme el código penal Y por otra la democracia que dice mediante las urnas que 2 millones de catalanes quieren ser independientes. Lo que procedería en un país europeo sería arbitral alguna fórmula legislativas para contentar a todos. Lo que no podemos hacer es parar Y mirar para otro lado Y decir que la ley es la Ley. Sí pero no