AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


Gema Igual: 'Tengo un sueo, conseguir una ciudad ms amable y plena de empleo"




21-12-17.png

Entrevistas - 31-12-2017 12:45:00

- Al igual que el ao pasado, Cantabria Liberal se ha dirigido al Ayuntamiento de Santander para hablar con su alcaldesa Gema igual, y que nos haga un recorrido de lo sucedido a lo largo de este ao que ya despedimos, su primer ao como alcaldesa de esta ciudad y futuras previsiones para el ao 2018. Les invitamos a que vean la grabacin en su interior.





Al igual que el año pasado nos encontramos en el Ayuntamiento de Santander, hemos venido a hablar con su alcaldesa Gema igual, nos gustaría que hiciera un recorrido de lo sucedido a lo largo de este año que ya despedimos y que ha sido su primer año como alcaldesa de esta ciudad.


Gema Igual.- Han sido 365 días largos, pero que también se han pasado volando. Yo creo que lo mejor que me llevo de este año ha sido el trabajo en conjunto con todo el equipo, con todos los compañeros del Ayuntamiento.


Han existido momentos muy buenos, y me viene a la cabeza, la inauguración del Centro Botín con todo el desarrollo económico que eso ha sido para la ciudad de Santander, y ha habido momentos menos buenos, el que se me viene a la cabeza, por supuesto, es el derrumbe de la Calle del Sol con esas familias que vieron en una tarde que no tenían casa. Como siempre digo no hay que centrarse en el problema sino esforzarse en las soluciones y por eso, está todo más o menos encaminado, cinco viviendas están ocupadas, otras cinco lo van a hacer en pocos meses, cinco o seis meses, y el resto seguimos trabajando en ese expediente sancionador, con lo cual, incluso para esos vecinos que ha sido un mal año, estamos intentando entre todos que sea lo mínimo posible.

ALA.- ¿Se podría decir un año con muchos obstáculos que sortear?



Gema Igual.-  Creo que la gestión municipal está llena de alegrías y de dificultades, y también de esfuerzo. Yo creo que lo mejor es el poder de superación, lo mejor es escuchar a los vecinos, lo mejor es avanzar todos juntos y claro que ha habido dificultades, pero nadie nos dijo que esto iba a ser fácil.


            En Santander pasan todos los días miles de cosas y algunas salen bien, y otras salen menos bien pero yo creo que teniendo el norte bien fijado, sabiendo bien que el beneficio de los santanderinos es lo único que nos tiene que mover, todo se puede superar. El día a día es difícil pero también es ilusionante tener el reto de que salgamos a la calle y que nos digan que se está mejorando Santander, y seguimos haciendo obra pública, seguimos intentando que el paro disminuya, en definitiva,  seguir mejorando la vida de los santanderinos.


ALA.-Un ejemplo de una decisión complicada que haya tenido que tomar como regidora de este Ayuntamiento.


Gema Igual.-  Decisiones complicadas hay muchas. Yo creo que siempre hay que sopesar lo bueno y lo malo de cada una de las decisiones que se toman. Por ejemplo, la última, la más reciente es expulsar a una de las personas que estaban trabajando en el Ayuntamiento ante la imposibilidad de hablar con él, ante la imposibilidad de tratar con el auxiliar del grupo Ganemos Santander. Eso es verdad, echar a alguien del Ayuntamiento, hay que tener los papeles bien ordenados, hay que tener pruebas y es una de esas decisiones que piensas que debes tomar para defender a los santanderinos.


ALA.- ¿Qué tiene su Ayuntamiento, qué tiene la ciudad de Santander y sus ciudadanos que los hace merecedores de su dedicación? 


Gema Igual.-  Es mi ciudad. Tenemos el agradecimiento, la confianza de esos santanderinos, tenemos también la responsabilidad, somos muy conscientes de que cualquier cosa que hagamos aquí les va a beneficiar o perjudicar directamente, por eso, esa responsabilidad nos hace ocuparnos y preocuparnos mucho de la ciudad pero poder hacer algo y que se vea en tu calle, en tu entorno, con tus vecinos, es algo realmente muy gratificante. Engancha el día a día, engancha el trabajo en equipo, engancha el tomar decisiones que se vea que son buenas para la ciudad igual que rectificar en decisiones equivocadas. Yo siempre digo que en este equipo de gobierno no nos cuesta ni pedir perdón ni pedir ayuda y ese es un trabajo continuo, un trabajo muy intenso pero también muy gratificante.


ALA.- Alcaldesa, un comentario de un vecino que recuerde con especial cariño.


Gema Igual.-  Siempre digo que cuando fuimos a “Entrehuertas”, ha anunciar las escaleras de la zona de “Entrehuertas”, de “Antonio Cabezón”, los vecinos lloraban, es algo que te llena de todo cuando algo que vas a anunciar y ves que son tan conscientes de lo que les va a cambiar la vida, es algo que guardo en el recuerdo como algo muy agradable.

ALA.- ¿De qué se siente orgullosa la alcaldesa de Santander?



Gema Igual.-  Es muy difícil decir algo de lo que se siente una orgullosa pero sí estoy muy orgullosa del equipo que formamos en el Ayuntamiento, además nunca me canso de decirlo porque una persona por sí sola no hace nada, trece personas no hacen nada, son muchas las personas que están a nuestro alrededor las que nos ayudan desde la primera hasta la última, en donde nuestro trabajo se ve complementado, y se ve engrandecido a diferencia de otras muchas cosas que se ven ahora en la calle, sí estoy orgullosa del equipo de trabajo que tenemos en el Ayuntamiento de Santander, desde los funcionarios hasta la alcaldesa, desde la alcaldesa hasta los funcionarios, de arriba abajo, de abajo a arriba porque ahí estamos todos iguales.


ALA.- Vamos a pasear por la ciudad en el año 2018, ¿cómo le gustaría encontrar la ciudad dentro de un año si tuvieras todas las herramientas y recursos necesarios?


Gema Igual.-  Me gustaría una ciudad más amable, una ciudad donde se haya creado empleo, una ciudad donde las personas que peor lo están pasando vean esa luz al final del túnel y, sobre todo, una ciudad donde sea atractivo invertir, en donde sea atractivo montar un negocio, comercio, y donde los santanderinos se sientan orgullosos de serlo.


ALA.- Tienes la palabra Gema si deseas felicitar las fiestas a nuestros ciber lectores.


Gema Igual.-  Que vuestros lectores tengan un año maravilloso, en donde todos los proyectos se desarrollen, en donde se tengan éxitos pero, sobre todo, en donde se tenga salud para celebrarlos con los amigos y familia, porque yo creo que el entorno más próximo a la persona es lo que más enriquece y yo creo también que una alegría o una pena sin ese entorno, ni se disfruta ni se supera, con lo cual, sobre todo que seamos felices.


Muchas gracias Gema, Felices Fiestas para ti y para todo el equipo de tu Ayuntamiento.

Últimos comentarios

30-12-2017 - jse

[...]pero como se puede decir semejante estupidez! santander no puede vivir de sueos, si de realidades. pero que se puede esperar de personas que empiezan diciendo que tiene una carrera y luego se desdice y nos cuenta que no la ha terminado.[...]

30-12-2017 - Ciudadano

[...]Flor, error, error y ni tan siquiera piden un informe al director del museo. Ese to lo nico que hace es cobrarvergonzoso pero ms todava por parte de la alcaldesa de mantener a ese elemento al frente del museo[...]

29-12-2017 - Serguey

[...]Pues que se deje de sueos y nos d a los santanderinos realidades tan complicadas como poder ver por la noche (d vergenza lo del cambio de luminarias...parecemos Berln del Este en 1950), poder circular (los del TUS, sin palabras...) y poder aparcar gratis (y en gratis incluyo la OLA). Con esas tres cosas seriamos felices. Seora alcaldesa: se est cargando la ciudad. Rectifique. Si no,, lo haremos nosotros en las urnas.[...]

¿Quieres envíar un comentario?


5A8F4j


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

La gran tormenta
Hace das, miles de personas se toparon con la imprevisin y holganza de un gobierno jactancioso e inepto. El director general de trfico hizo jaque mate cuando, con saa y cinismo, culpabiliz al ciudadano, amn de justificar puerilmente su estancia en Sevilla....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Tabarna un drama sin solucin previsible
Una vez iniciado el primer acto de la comedia catalana, donde se ha decidido por una repblica simblica de independencia, es lgico que se siga un segundo acto, en el que se llegue al nudo de la trama, para luego caminar hacia la solucin en el tercer acto. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cntabra de Salud Cncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS