Noticias de Cantabria
Mundo 28-12-2017 16:00

Putin dice que las dos bases militares rusas son claves para la defensa y la seguridad de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que las dos bases militares rusas en territorio sirio son un factor clave para la defensa y la seguridad de Rusia, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

   "Las dos bases rusas que permanecen en el suelo sirio (Hmeymin y Tartús) constituyen un factor importante para la defensa de nuestros intereses nacionales y la seguridad de nuestro país", ha asegurado el mandatario, en su discurso en el Kremlin durante el acto de condecoración de militares rusos que han estado de misión en Siria.

   Putin ha afirmado que las dos bases militares rusas, el aeródromo de Hmeymin y la base naval de Tartús, funcionarán de forma permanente. Rusia anunció en diciembre la derrota de las fuerzas de Estado Islámico en Siria tras más de dos años de combates.

   La aviación rusa empezó a bombardear las posiciones de los terroristas el 30 de septiembre de 2015 tras una solicitud del presidente de Siria, Bashar al Assad. El 11 de diciembre pasado, durante un viaje relámpago a Siria, Putin ordenó la retirada del contingente ruso al dar por cumplida su misión en el país árabe.

   Este jueves, Putin ha destacado el trabajo que han realizado las Fuerzas Armadas rusas en Siria. "El Ejército y la Armada de Rusia demostraron con creces su creciente potencial, usando exitosamente las más modernas armas y equipamientos", ha señalado.

   "Los pilotos de la Fuerza Aeroespacial realizaron 34.000 vuelos de combate y 166 objetivos fueron atacados con misiles de alta precisión", ha destacado.

   Según Putin, el Ejército sirio, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada de Rusia, liberó de los terroristas prácticamente todo el territorio nacional: más de mil localidades. "Durante los dos años que duró la operación en Siria, esta contó con la participación de más de 48.000 oficiales y soldados nuestros", ha asegurado.

Sé el primero en comentar