Noticias de Cantabria
Mundo 30-12-2017 09:30

Las personas transgénero podrán servir en el Ejército de EEUU a partir de este lunes

El Pentágono ha informado este viernes de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzarán a aceptar a reclutas transgénero a partir de este lunes, acatando el dictamen de la juez federal Collen Kollar-Kotelly.

   La juez del Distrito de Columbia denegó de este modo la petición de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretendía bloquear la presencia de las personas transgénero en las Fuerzas Armadas.

   Kollar-Kotelly rechazó así el recurso presentado contra su orden del 30 de octubre en la que pedía el retorno a la normativa adoptada durante el Gobierno de Barack Obama, que sí permitía a las personas transgénero alistarse en el Ejército.

   La juez aseguró que el veto a la normativa de Trump se debe a que ésta viola las garantías constitucionales a un juicio justo y una igual protección ante la ley.

   Esta situación se produce después de que varios militares transgénero presentaran una demanda después de que Trump anunciara en julio que prohibiría a este colectivo acceder al Ejército. Esta fue atendida por Kollar-Kotelly y derivó en la orden del pasado 30 de octubre.

   En su memorándum presentado en agosto, Trump dio de plazo hasta marzo de 2018 para que se volviera a la política que prohibía abiertamente a los transexuales unirse al Ejército y para que autorizara su despido. Del mismo modo, se congeló el uso de fondos gubernamentales destinados a costear cirugías de reasignación de sexo para el personal en activo.

Sé el primero en comentar