Noticias de Cantabria
05-01-2018 12:30

Cantabria necesita un consejero que no sueñe y que tenga los pies en la tierra

Sota pide a De la Serna "que se acuerde de Cantabria"

El sueño del consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, no deja de ser un sueño que no va a ninguna parte ni poniendo publicidad de páginas enteras en el periódico de papel que solo se lee en el Paseo Pereda, no sirve ni siquiera para maquillar su cuenta de resultados, que no la de Cantabria. Hay que plantear soluciones e ideas, herramientas económicas,.. para que Cantabria crezca y dejar de soñar.

   Así se lo ha solicitado el dirigente del PSOE al `popular` a preguntas de los periodistas sobre los próximos presupuestos generales del Ejecutivo central, y más concretamente acerca de si los mismos recogerían las partidas necesarias para sufragas las obras de reforma del Hospital Valdecilla, que desde Madrid adeudan a la Comunidad.

   Pero Sota ha asegurado que en el Gobierno autonómico PRC-PSOE no tienen "ninguna constancia" de este extremo, y ha agregado al respecto que parece que "ni siquiera" conocen el documento los grupos políticos con los que podría pactar el PP de Mariano Rajoy, que gobierna en minoría, para sacar adelante el proyecto de ley.

   De todas formas, el consejero del PSC espera que el PP cántabro sea "consecuente" con el compromiso adquirido en torno a la financiación del centro hospitalario a través del ministro de Fomento. Es decir, que De la Serna, "cuando se aprueben las cuentas, se acuerde de Cantabria".

   Al hilo de esto, Sota ha recordado que los presupuestos estatales de 2017 salieron adelante "sin (partida para) Valdecilla", por lo que espera que "este año no se le paso por alto esta circunstancia" al ministro cántabro.

   El consejero de Economía ha respondido así este miércoles a preguntas de los medios sobre los PGE en una rueda de prensa convocada para valorar los datos del paro registrado en diciembre y el conjunto de 2017.

Sé el primero en comentar