Noticias de Cantabria
Deportes 03-01-2018 14:15

Zidane: "Benzema se resintió en el Clásico, me fío de mi jugador"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que el delantero francés Karim Benzema se "resintió" en el Clásico, pero que no estaba lesionado antes del partido y que, menos aún, se dañó estando de vacaciones, y ha afirmado que su prioridad en el mercado de fichajes es que no salga "ningún jugador" de su plantilla.

   "Después del Clásico se resintió algo. Se dice que antes del Clásico tenía algo... Yo me fío de mi jugador. Para mí es un disgusto ver a un jugador lesionarse, y lo de Karim fue después del partido. Es mentira. Se ha ido de vacaciones, ha vuelto y todavía no está bien", señaló en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Numancia de este miércoles en Los Pajaritos (21.00 horas).

   En este sentido, el técnico francés relató los hechos. "Después del partido se ha resentido de algo. Hizo una resonancia y supimos lo que tenía. Tenía algo", dijo. "No creo que esté lesionado cuando se va de vacaciones, se resintió de algo durante el partido. Pensábamos que estaba sólo un poco cargado, y de vacaciones nos damos cuenta de que es algo más importante", subrayó.

   Además, confirmó que el extremo galés Gareth Bale volverá ante el conjunto soriano. "Es muy importante y está muy bien, está entrenando con regularidad. Mañana va a estar con nosotros", confirmó el preparador marsellés.

  "NO QUIERO QUE SALGA NINGÚN JUGADOR DE ESTA PLANTILLA"

   Por otra parte, Zidane rechazó hablar del portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga y de su posible fichaje por el club blanco. "Kepa, con todo el respeto, no es jugador del Real Madrid, yo pienso en mis jugadores y mis porteros", afirmó, aunque reconoció que se reunió con el presidente Florentino Pérez para tratar el tema de las incorporaciones.

   "Hablamos de todo y pudimos hablar de los refuerzos. Hoy en día no va a haber fichaje, pero puede pasar de todo hasta el 31. Lo que no quiero es que salga ningún jugador de esta plantilla. Voy a pelear con ellos hasta el final", continuó.

   Así, reiteró que de regalo de Reyes sólo pedirá "salud" para sus futbolistas. "Voy a pedir salud para todos, nada más, nada de porteros y delanteros. Estoy contento con mi plantilla y voy a pelear con ellos hasta el final", aclaró.

   "Tengo fe en mi plantilla. Es verdad que la derrota del Clásico duele, pero el Madrid nunca se rinde. Tenemos tres competiciones y estamos vivos en las tres; tenemos la misma ilusión. Vamos a pelear hasta mayo en todo. Al final, se verá si hay cambios o cosas que tienen que cambiar", manifestó, reconociendo que está "muy satisfecho". "Yo construí esta plantilla y asumo todo lo que hice, no voy a echar la culpa a nadie de las cosas que pasan", aseveró.

   Por último, reconoció que siguen la progresión de Vinicius en el Flamengo brasileño. "No sé exactamente cuál va a ser el plan. Es un jugador del Real Madrid para el futuro, pero no está con nosotros. Estamos siempre con un ojo con Vinicius y esperamos que las cosas le vayan bien este año", concluyó.

Sé el primero en comentar