Noticias de Cantabria
Fútbol 03-01-2018 14:30

Calleja confirma el adiós de Bakambu al Villarreal: "No es lo mejor, pero hay muchos intereses"

El delantero del Villarreal Cédric Bakambu jugará lo que resta de temporada en la Liga china, según confirmó este miércoles Javi Calleja, entrenador del Villarreal, que ha dejado fuera de la convocatoria al delantero africano para el partido de Copa ante el Leganés de este jueves (19.00 horas).

   "No es lo mejor que nos podría pasar, pero hay intereses por muchas partes y en este caso hay un club que ha mostrado interés por un jugador que destaca en nuestra plantilla", indicó Calleja en la rueda de prensa previa al partido con los pepineros.

   Además, el técnico del 'Submarino amarillo' explicó que el Beijing Guoan -equipo interesado en Bakambu- "quiere pagar su cláusula", aunque no desveló más detalles del acuerdo. "Ante estas situaciones poco se puede hacer. Es cuestión de horas", añadió Calleja, que viaja al Sur de Madrid con solo dos delanteros en su plantilla: Enes Ünal, repescado del Levante, y Carlos Bacca.

   El ariete congoleño es una de las grandes referencias anotadoras del Villarreal. Esta temporada ha logrado un total de 14 goles en 21 partidos (9 en Liga, 3 en Liga Europa y 2 en la Copa del Rey) siendo indiscutible tanto para Calleja como para Fran Escribá, técnico que comenzó la temporada en el banquillo castellonense.

   Bakambu, con pasaporte francés, llegó a Vila-real en la temporada 2015/16 y destacó con 22 goles. Un año después firmó 12 en 34 partidos y este año estaba siendo la punta de lanza. Antes de llegar a España militó en el Bursaspor turco (2014-15) y previamente en el Sochaux francés (2010-2014).

Sé el primero en comentar