Noticias de Cantabria
Región 03-01-2018 20:15

El 56% de la plantilla de Bridgestone rechaza que se le aplique el convenio de eficacia limitada, 187 empleados de Cantabria

Un 56% de la plantilla de Bridgestone ha rechazado que se le aplique el convenio de eficacia limitada firmado por CC.OO., una vez acabado el plazo dado por la empresa para que los trabajadores presenten los trípticos en los que solicitan que no se les apliquen las condiciones recogidas en dicho convenio, según han informado ELA, UGT y BUB.

   En un comunicado, los tres sindicatos han señalado que 375 trabajadores de las plantas vizcaínas de Basauri y Usansolo han rechazado que se les aplique el convenio, al igual que otros 723 empleados de Burgos y 187 de Puente San Miguel (Cantabria).

   Por tanto, el total de trípticos entregados para que no se les aplique el nuevo convenio asciende a 1.285. Debido a que no se ha solicitado la firma de esos trípticos ni a los trabajadores temporales ni a los operarios con edades de optar a una jubilación, "esto se traduce en que un 56% de la plantilla no está deacuerdo con que se les apliquen las condiciones del convenio de eficacia limitada", han asegurado.

   Por ellos, los tres sindicatos han expresado su deseo de que tanto la empresa como CCOO, se den cuenta de que la firma del primer convenio de eficacia limitada de la historia en Bridgestone, ha sido "un fracaso y que tanto trabajadores como mayoría sindical entienden que debemos seguir negociando un convenio de eficacia general".

Sé el primero en comentar