Noticias de Cantabria
Nacional 11-01-2018 10:00

No se debe permitir un chantaje tan evidente cuando están pidiendo la independencia

Egibar del PNV sigue vendiendo el voto para aprobar los PGE cuando no les afectan porque tienen soberanía fiscal

El Partido Socialista Obrero Español, “a pesar de todo”, debería de negociar profundamente los PGE de España porque no hacerlo perjudica a Comunidades como Cantabria. Lo que no podemos permitir es el chantaje del Partido Vasco ahora, y antes del nacionalismo catalán de Ciu Gracias a la Ley Electoral las Comunidades periféricas han sido las que gobernaban España hasta hoy y el PNV quiere seguir

   En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha censurado al Partido Popular que "desestabilice" Cataluña a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y, al mismo tiempo, "solicite los cinco votos" del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso para "estabilizar su posición en España". "Es absolutamente demencial lo que está ocurriendo", ha criticado.

   "Primero que se vea acompañado con los del 155", ha apuntado Joseba Egibar, que ha asegurado que, con el PNV, "en estas condiciones, hoy por hoy, no puede contemplar ni como mera hipótesis" el apoyo a los presupuestos.

Sé el primero en comentar