Noticias de Cantabria
Región 04-03-2018 12:00

Este fin de semana termina el Festival de Invierno de Torrelavega

La 29 edición del Festival de Invierno de Torrelavega finaliza este fin de semana `Curso de Interpretación`, `Crimen y telón` y con el Musical `La Cenicienta`, cerrando con broche de oro este Festival que reunió en Torrelavega diversas citas ilusionantes.

José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, ha presentado el Festival de Invierno, que cumple este año su 29 aniversario aportando citas ilusionantes para cada fin de semana y así llevarles, sanos y salvos, hasta el mes de marzo.

Tal y como se titula el espectáculo que abre el Festival, el 12 de enero, “Estamos mejor que nunca”. Y no sólo Santi Millán y Javier Sancho, que lo protagonizan, sino todos cuantos tenemos deseen disfrutar del teatro.

El Cyrano que interpreta José Luis Gil y la Princesa Rosa, deconstruida, en la sesión infantil del domingo completan un primer fin de semana que promete intensas emociones.

Y así seguirán hasta la culminación, con el humor único de Agustín Jiménez, el thriller sorprendente de Ron Lalá “Crimen y Telón”, y el musical de La Cenicienta como broche final.

Destaquen en su agenda las fechas del 10 y 11 de febrero, en las que Tricicle presentará su espectáculo `Hits`. Los héroes del teatro gestual, que ya nos hicieron llorar de risa en la primera edición del Festival con el inolvidable `Slastic`, vuelven con un `grandes éxitos` a la medida del espectador.

José Manuel Cruz Viadero, indica que lo tienen todo en este programa, donde verán referencias infalibles como Yllana, Els Joglars, un Macbeth vuelto del revés, el Calígula de Camus, el irreverente Trainspotting o El Rufián Dichoso de Cervantes, entre otras muchas.

Son citas para los fines de semana, que les dejarán al pie de la primavera con los sentimientos bien ejercitados y los sentidos dispuestos para intentar traducirnos, igual que lo hace el teatro, esa cosa tan compleja que es la vida. Su alcalde, invita a todos a disfrutar de un magnífico XXIX Festival de Invierno de Torrelavega.

Para el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, la XXIX edición del Festival de Invierno de Torrelavega inicia una nueva andadura. Un certamen que se encamina vibrante a cumplir tres décadas, edad que le convierten en uno de los más veteranos del panorama artístico de nuestra región.

Un festival que ha sabido mantener sus principios de calidad y variedad, incorporando otras propuestas diferentes que conectan con la sociedad actual, lo que le aportan sólidas bases para encarar el futuro con ilusión y confianza.

Uno de los grandes logros de este certamen es desestacionalizar la oferta artística, completando y mejorando el calendario cultural de la comunidad autónoma, y haciendo que Torrelavega se convierta en un foco de atracción de un público que disfruta y valora espectáculos que gozan de un prestigio contrastado.

Esta capacidad de reinventarse cada año, incluyendo nuevas ofertas que mejoran las habituales, tiene como fruto la respuesta de un público fiel, que cada año llena la sala del Teatro Concha Espina, y que sabe valorar y disfrutar con las mejores producciones escénicas que se están realizando en la actualidad.

Estoy seguro, continua el consejero Francisco Fernández, que esta 29 edición del Festival de Invierno de Torrelavega será un nuevo éxito que nos obliga, a las instituciones que lo apoyamos, a seguir trabajando de manera conjunta para dotar a este certamen artístico de un futuro acorde con las exigencias de los numerosos espectadores que han sabido demostrar a lo largo de estos años que este Festival forma parte sustancial de la vida y la cultura de su ciudad.






Sé el primero en comentar