Noticias de Cantabria
12-01-2018 18:45

CSIF recurre la convocatoria del Ayuntamiento de 12 plazas de Policía Local

CSIF Cantabria ha recurrido la resolución del Ayuntamiento de Santander del 20 de diciembre de 2017, publicada en enero, por la que se convocan 12 plazas de Policía Local, porque a su entender, "impide que policías de otros ayuntamientos puedan optar a ocupar plaza en Santander mediante provisión por movilidad".

   El sindicato considera que la resolución no respeta la normativa vigente, que obliga al Ayuntamiento a efectuar una reserva de un porcentaje de los puestos de trabajo que se oferten -que no puede ser inferior al 20%- para proceder a su promoción por movilidad.

   "Es fácilmente constatable que, mientras el Ayuntamiento de Santander incumple con dicha norma al no reservar plaza alguna para proceder a su reserva por movilidad, el resto de Ayuntamientos de Cantabria vienen respetando dicha norma", sostiene CSIF en un comunicado de prensa.

   El sindicato ha presentado recurso potestativo solicitando sea dejada sin efecto dicha oferta y se dicte otra en virtud de la cual sea incluida la referida reserva de plazas. Y advierte que en caso de que no se atienda tal recurso, "llevará a cabo todas las medidas legales que estime necesarias para que el Ayuntamiento de Santander cumpla con su obligación".

Sé el primero en comentar