Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Maanes felicita a alumnos diplomados en bachiller simultneo en espaol y francs del IES Alberto Pico




20180116195612.jpg

Santander - 16-01-2018 19:45:00

- El consejero de Educacin, Cultura y Deporte, Francisco Fernndez Maanes, ha entregado hoy los diplomas del bachiller simultneo en francs y espaol a la segunda promocin que ha finalizado esta enseanza en el IES Alberto Pico de Santander.


   Un total de 6 alumnos han sido los acreditados con el diploma que les reconoce sus estudios simultáneos de bachillerato español y del Baccaléurat francés.

   El consejero ha felicitado a los nuevos bachilleres y les ha dado la enhorabuena por este certificado, que ha supuesto un gran esfuerzo al tener que realizar el bachillerato en dos idiomas.

   Además, ha recordado el apoyo de su departamento al plurilingüismo en los centros de Cantabria, y ha reconocido también la apuesta del IES Alberto Pico por estas enseñanzas.

   Asimismo, ha puesto en valor la importancia de que el Gobierno francés haya reconocido este programa con el 'LabelFrancÉducation', una distinción que sólo tienen 52 centros fuera del país vecino y que, a su juicio, es un "motivo de orgullo para los estudiantes, el instituto y para la educación en Cantabria".

   Según Mañanes, el programa ha sido un "éxito", de los 6 alumnos, 2 en la modalidad de Ciencias y 4 en la de Humanidades y Ciencias Sociales, que se han presentado a las pruebas, todos han obtenido el título de Baccaléurat con una media en las calificaciones que ha sido de 8.05 puntos.

   Los alumnos deben realizar dos pruebas escritas sobre Lengua y Literatura francesa e Historia de Francia y una prueba oral para mostrar su destreza a la hora de hablar y entender este idioma.

   Este curso 2017/18 el número de alumnos que cursan estas enseñanzas es de 13, 7 en la modalidad de Ciencias y 6 en la de Humanidades y Ciencias Sociales.

  LABELFRANCÉDUCATION

   Lanzado en 2012, el sello 'LabelFrancÉducation' se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de su enseñanza nacional.

   Este sello reconoce y pone en valor en los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permite a éstos descubrir otras materias en este idioma.

   Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

   El ministro francés de Asuntos Exteriores concede este sello siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

   Sólo 52 centros de toda Europa poseen este sello de calidad, de los cuáles, únicamente nueve son españoles.

  BACHILLER QUE ENSEÑA LA CULTURA E HISTORIA FRANCESA

   El Bachibac es un programa que integra el Bachillerato español en con los contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia.

   Este doble título de Bachibac tiene por objetivo dar validez a los itinerarios de formación bicultural y bilingüe, favorecer la movilidad de los estudiantes a nivel europeo y permitir el acceso de plano derecho a las universidades francesas y españolas de los estudiantes facilitando con ello su inserción profesional.

   Este proyecto ha surgido del acuerdo entre los gobiernos de la República Francesa y el Reino de España.

   La organización y estructura del programa de doble titulación de Bachiller Baccaléurat que se propone en el IES Alberto Pico se caracteriza por usar el francés como idioma de aprendizaje en un tercio del horario lectivo en el conjunto del bachillerato.

   Para ello, además de aumentarse el horario de lengua francesa, se incorporan materias que se imparten íntegramente en francés. Se trata de un programa de currículo míxto que combina materias del currículo francés (Lengua y Literatura francesa e Historia de Francia) con otras específicas del currículo español. Después de dos años los alumnos deben enfrentarse a una serie de exámenes específicos en francés.

   La entrega de los diplomas a los alumnos que finalizan esta formación ha contado con la presencia de la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández; la agregada de cooperación para el Francés de la Embajada de Francia en España, Caroline Natali, y el director del IES Alberto Pico, Jacinto Arce, así como docentes del centro educativo y padres de alumnos.

¿Quieres envíar un comentario?


4f6p7U


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Palacio de Festivales Cultura Agosto Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS