Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 17-01-2018 16:15

Arrancan las obras de ampliación del centro de salud de Renedo

Este miércoles han comenzado los trabajos de ampliación del centro de salud del Bajo Pas de Renedo, en Piélagos, que correrán a cargo del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria, con una inversión de más de 140.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

   La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, ha visitado el inicio de las obras, que harán posible dotar al citado centro de ocho nuevas consultas: cinco médicas y tres de enfermería.

   La regidora ha destacado que se trata de una actuación "estratégica", que "dará respuesta a una larga demanda" de los profesionales sanitarios, al tiempo que redundará en una "mejor atención" a los usuarios del centro asistencial de referencia de la Zona Básica de Salud Bajo Pas, que cuenta con 15.008 personas adscritas.

   Asimismo, ha recordado que las obras surgen de la colaboración entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y el Consistorio, que ha definido como "permanente y fundamental" para el municipio y sus vecinos.

   En este sentido, Samperio ha recordado otra actuación anterior, desarrollada conjuntamente, como la ampliación del Consultorio de Arce, al tiempo que ha destacado la incorporación de una nueva enfermera, que se ha sumado al pediatra y al médico de familia, asignados recientemente a dicho centro por parte de la Consejería de Sanidad.

  OBRAS

   El Centro de Salud de Renedo de Piélagos se desarrolla, en su totalidad, en una planta baja con distintos pabellones, donde se ubican diversos servicios, unidos por medio de pasillos y corredores, que van generando patios entre los diferentes volúmenes.

   Por ello, el proyecto de ampliación de las instalaciones contempla la construcción de un nuevo pabellón en la zona de entrada, donde se ubicarán 5 nuevas consultas médicas y 3 nuevas de enfermería.

  

Sé el primero en comentar