Noticias de Cantabria
21-01-2018 21:11

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?

Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza..

Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza; no han tenido una exposición del programa para atraer la simpatía de la sociedad; aún más, el año pasado han cambiado de la socialdemocracia al liberalismo para demostrar su inseguridad e indefinición; y sus líderes no han sobresalido para arrastrar a las masas. Entonces ¿de dónde procede esta subida en las encuestas?

Algunos hablan del éxito en las elecciones catalanas, y uno se pregunta: ¿Qué hizo Inés Arrimadas para sobresalir sobre el PP. y el PSOE en la campaña catalana? Si se observa con objetividad la marcha de la campaña, en realidad no se advierte que planteara nada sobresaliente. Como los demás, se opuso a las estupideces de los separatistas, pero siguió la misma línea de ataque a tan disparados argumentos. Aún más el Presidente del Gobierno habiendo apoyado con el artículo 155 la reforma ha tenido un rotundo fracaso, cuando lo lógico hubiera sido que creara la confianza de un cambio. ¿Por qué entonces tuvo tanto éxito y los demás fracasaron? Por el examen de los hechos que precedieron a las elecciones, no tiene explicación.

Hace un lustro se decidieron por una expansión nacional, dándose a conocer por todos los rincones de España, proclamando un manifiesto regenerador elaborado por el portavoz del parlamento Juan Carlos Girauta y presentándose ante la sociedad española como un partido con pretensiones de sustituir el centro izquierda, disputando con el PSOE la socialdemocracia que en un principio defendía, por obra y gracia de uno de sus fundadores, el constitucionalista Francesc de Carreras. Apareció con estas señas de identidad, que blandían Rivera y sus gerifaltes cuando se les acusaba de derechas.

Pero en la Asamblea General de Coslada, celebrada hace un año Rivera y sus líderes se pasaron con todo su bagaje a abrazar el credo de los Liberales de Cádiz, como dijo el mismo Rivera en aquella ocasión, proclamando la inauguración de un nuevo partido. Es decir, que cambiaron de ideología y entraron en un liberalismo que encaja en la familia política europea del grupo ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa). Por lo que hace pocos días revelaba, que él se calificaba de español pero que sus hijos se llamarían europeos. Un liberalismo que lleva a Ciudadanos a un compromiso con la ideología que está promocionando la Comunidad Europea, de un nacionalismo globalizante, una ideología difusa de un capitalismo envolvente, con olvido de la tradición de los países como España. ¿Con una ideología insegura y cambiante puede triunfar?

Esta Asamblea abrió una brecha con el PSOE, y un intento de  ocupar el campo del PP al que espera superar, según las encuestas que están publicándose. Esta incertidumbre de partido que cambia por conveniencia, en lugar de una dura crítica, le ha resultado fructífero.

Un dato a tener en cuenta, el año pasado Rivera fue invitado a los encuentros del Club Bilbergerg, lo cual es muy significativo. Estos encuentros tienen la virtud de marcar la política de las naciones, y no se puede dudar, que desde ese momento las noticias que con gran suavidad se han infiltrado en la prensa, vienen dirigidas a crear una gran aceptación del partido de Ciudadanos. Ha sido como un manso río que va regando el campo de la política e introduce a aquello que se propone. En esta caso, como vemos, han encontrado la persona idónea para arrastrar a España hacia esa idea globalista que promueve la Comunidad Europea, a la vez que olvida la tradición nacional.

Pero este partido no aporta nada nuevo, ha cambiado de campo de acción, y ha aceptado los puntos promovidos por esa fuerza globalizante que se promueve desde la Comunidad Europea, que calificados de progresistas están destruyendo la sociedad occidental. Aparecen claramente definidos, en el programa de Ciudadanos, sin que respondan al pueblo español, los siguientes puntos destructivos:

1º. Quieren legalizar la eutanasia. Preparan una legislación para favorecer lo que eufemísticamente llaman la ley de una muerte digna, lo que supone la aceptación de la eutanasia encubierta.

2º. Despenalización de los vientres de alquiler. Ya ha promovido una Ley de Gestación Subrogada, con la condición de ser altruista y garantista, y que asegure los derechos de todas las personas que intervienen en el proceso, en especial los de los niños nacidos así.

3º. Impone la ideología de género. Apoya una ley integral de Identidad y Expresión de Género y de Protección contra toda Discriminación por Diversidad Sexual y de Género. En 2016 votaron en el Parlamento madrileño la ley Cifuentes para imponer la ideología de género en los colegios públicos y privados. Un grave ataque a la libertad de educción de los niños.

4º. Se opone a la educación diferenciada. Rivera rechaza que el Estado financie la educación diferenciada en los colegios públicos y concertados. Así lo declaró durante un encuentro con Pablo Iglesias en ‘Salvados’. Y votó junto al PSOE, Podemos e Izquierda Unida contra el conceder conciertos a los colegios de educación diferenciada en Andalucía.

5º. No considera el aborto como un derecho, pero lo acepta, aunque afirma que el aborto es “un fracaso de la sociedad en general” y una experiencia “dramática y complicada” para las mujeres que lo llevan a cabo. Y si un candidato muestra rechazo a la interrupción del embarazo, el partido no le acepta como afiliado.

6º.- Respecto a la prisión permanente revisable, no lo aprobó en su momento, y ahora está por alinearse con los grupos de izquierda frente a la opinión general del pueblo.

7º.- Ciudadanos acusa al PP como un partido corrupto, pero mantiene un pacto con el PSOE de los ERE y los fraudulentos cursos de formación. Así permite a los socialistas seguir al  frente de la comunidad andaluza. Y aún se ha visto inmerso en caso Cañas, el cual, asesor de Girauta, está imputado como presunto fraude fiscal. Al presentar sus balances al Tribunal de Cuentas ha dejado sin justificar muchas cantidades.

 

Con todo este bagaje e inseguridad por el cambio de ideología en el haber del partido, ¿por qué la prensa le trata bien y como ganador? No es por la experiencia que tiene, ni por el buen hacer que ha demostrado, ni es plenamente aceptable por su idiosincrasia en esta sociedad. Por lo que hay que preguntarse ¿qué fuerza extraña le está aupando y a lo mejor financiando?  

Sé el primero en comentar