Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


De dnde proviene el alza de ciudadanos?




0728512_xl.jpg

21-01-2018 21:11:00

Juan Goti Ordeana - Al examinar las ltimas noticias sobre la evolucin del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: De dnde procede esta situacin de primer partido que le dan las encuestas? Su actuacin no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algn gobierno, ni en Autonomas ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atraccin y confianza..


Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza; no han tenido una exposición del programa para atraer la simpatía de la sociedad; aún más, el año pasado han cambiado de la socialdemocracia al liberalismo para demostrar su inseguridad e indefinición; y sus líderes no han sobresalido para arrastrar a las masas. Entonces ¿de dónde procede esta subida en las encuestas?


Algunos hablan del éxito en las elecciones catalanas, y uno se pregunta: ¿Qué hizo Inés Arrimadas para sobresalir sobre el PP. y el PSOE en la campaña catalana? Si se observa con objetividad la marcha de la campaña, en realidad no se advierte que planteara nada sobresaliente. Como los demás, se opuso a las estupideces de los separatistas, pero siguió la misma línea de ataque a tan disparados argumentos. Aún más el Presidente del Gobierno habiendo apoyado con el artículo 155 la reforma ha tenido un rotundo fracaso, cuando lo lógico hubiera sido que creara la confianza de un cambio. ¿Por qué entonces tuvo tanto éxito y los demás fracasaron? Por el examen de los hechos que precedieron a las elecciones, no tiene explicación.


Hace un lustro se decidieron por una expansión nacional, dándose a conocer por todos los rincones de España, proclamando un manifiesto regenerador elaborado por el portavoz del parlamento Juan Carlos Girauta y presentándose ante la sociedad española como un partido con pretensiones de sustituir el centro izquierda, disputando con el PSOE la socialdemocracia que en un principio defendía, por obra y gracia de uno de sus fundadores, el constitucionalista Francesc de Carreras. Apareció con estas señas de identidad, que blandían Rivera y sus gerifaltes cuando se les acusaba de derechas.


Pero en la Asamblea General de Coslada, celebrada hace un año Rivera y sus líderes se pasaron con todo su bagaje a abrazar el credo de los Liberales de Cádiz, como dijo el mismo Rivera en aquella ocasión, proclamando la inauguración de un nuevo partido. Es decir, que cambiaron de ideología y entraron en un liberalismo que encaja en la familia política europea del grupo ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa). Por lo que hace pocos días revelaba, que él se calificaba de español pero que sus hijos se llamarían europeos. Un liberalismo que lleva a Ciudadanos a un compromiso con la ideología que está promocionando la Comunidad Europea, de un nacionalismo globalizante, una ideología difusa de un capitalismo envolvente, con olvido de la tradición de los países como España. ¿Con una ideología insegura y cambiante puede triunfar?


Esta Asamblea abrió una brecha con el PSOE, y un intento de  ocupar el campo del PP al que espera superar, según las encuestas que están publicándose. Esta incertidumbre de partido que cambia por conveniencia, en lugar de una dura crítica, le ha resultado fructífero.


Un dato a tener en cuenta, el año pasado Rivera fue invitado a los encuentros del Club Bilbergerg, lo cual es muy significativo. Estos encuentros tienen la virtud de marcar la política de las naciones, y no se puede dudar, que desde ese momento las noticias que con gran suavidad se han infiltrado en la prensa, vienen dirigidas a crear una gran aceptación del partido de Ciudadanos. Ha sido como un manso río que va regando el campo de la política e introduce a aquello que se propone. En esta caso, como vemos, han encontrado la persona idónea para arrastrar a España hacia esa idea globalista que promueve la Comunidad Europea, a la vez que olvida la tradición nacional.


Pero este partido no aporta nada nuevo, ha cambiado de campo de acción, y ha aceptado los puntos promovidos por esa fuerza globalizante que se promueve desde la Comunidad Europea, que calificados de progresistas están destruyendo la sociedad occidental. Aparecen claramente definidos, en el programa de Ciudadanos, sin que respondan al pueblo español, los siguientes puntos destructivos:


1º. Quieren legalizar la eutanasia. Preparan una legislación para favorecer lo que eufemísticamente llaman la ley de una muerte digna, lo que supone la aceptación de la eutanasia encubierta.


2º. Despenalización de los vientres de alquiler. Ya ha promovido una Ley de Gestación Subrogada, con la condición de ser altruista y garantista, y que asegure los derechos de todas las personas que intervienen en el proceso, en especial los de los niños nacidos así.


3º. Impone la ideología de género. Apoya una ley integral de Identidad y Expresión de Género y de Protección contra toda Discriminación por Diversidad Sexual y de Género. En 2016 votaron en el Parlamento madrileño la ley Cifuentes para imponer la ideología de género en los colegios públicos y privados. Un grave ataque a la libertad de educción de los niños.


4º. Se opone a la educación diferenciada. Rivera rechaza que el Estado financie la educación diferenciada en los colegios públicos y concertados. Así lo declaró durante un encuentro con Pablo Iglesias en ‘Salvados’. Y votó junto al PSOE, Podemos e Izquierda Unida contra el conceder conciertos a los colegios de educación diferenciada en Andalucía.


5º. No considera el aborto como un derecho, pero lo acepta, aunque afirma que el aborto es “un fracaso de la sociedad en general” y una experiencia “dramática y complicada” para las mujeres que lo llevan a cabo. Y si un candidato muestra rechazo a la interrupción del embarazo, el partido no le acepta como afiliado.


6º.- Respecto a la prisión permanente revisable, no lo aprobó en su momento, y ahora está por alinearse con los grupos de izquierda frente a la opinión general del pueblo.


7º.- Ciudadanos acusa al PP como un partido corrupto, pero mantiene un pacto con el PSOE de los ERE y los fraudulentos cursos de formación. Así permite a los socialistas seguir al  frente de la comunidad andaluza. Y aún se ha visto inmerso en caso Cañas, el cual, asesor de Girauta, está imputado como presunto fraude fiscal. Al presentar sus balances al Tribunal de Cuentas ha dejado sin justificar muchas cantidades.



Con todo este bagaje e inseguridad por el cambio de ideología en el haber del partido, ¿por qué la prensa le trata bien y como ganador? No es por la experiencia que tiene, ni por el buen hacer que ha demostrado, ni es plenamente aceptable por su idiosincrasia en esta sociedad. Por lo que hay que preguntarse ¿qué fuerza extraña le está aupando y a lo mejor financiando?  

¿Quieres envíar un comentario?


2w3K6Y

Editorial : EL Ventanuco

1432577391_381487_1432623792_noticia_normal.jpg

Rajoy y el PP tocados, pero no hundidos. (Todava)


Y el cubo de la mierda sigue llenndose. Y Granados escupi y alcanz a Cifuentes. Y Gonzlez, Camps y a la difunta Rita Barbera, y sumo y sigo, y seguir.

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Teresa de Calcuta (1).jpg

Oenegs, no tan solidarias


Pedro Arce Dez.- Estos ltimos das han saltado a los medios de comunicacin graves escndalos de algunas conocidas ONGs, como Intermn Oxfam o Mdicos sin Fronteras (MSF) que ponen en guardia la generosidad de la gente, pues con el dinero recib...

Más info

Ver más criticones


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Sin ttulo.jpg Juan Goti Ordeana .-

Cmo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el nico motivo de ser crtica con la ideologa de gnero. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexin de la actuacin de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

logo.jpg Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

f.jpg Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

gem.jpg Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier-Puente-editado-696x530.png Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS