Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 01-02-2018 09:15

A licitación de las obras del CAD de Sierrallana por casi 2,7 millones

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este jueves, 1 de febrero, en una edición extraordinaria, el anuncio de licitación de las obras del módulo 1 y las zonas terapéuticas del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, en Torrelavega, que cuenta con un presupuesto total de 2.699.549 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un año.

   Las empresas interesadas en acometer la construcción de las obras podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de febrero.

   El Ejecutivo ha recordado en un comunicado que se derribará el actual módulo 1 del centro afectado por la presencia de termitas desde finales del año pasado para construir uno nuevo, que, según ha destacado, tendrá "más espacio y zonas terapéuticas".

   El Gobierno ha señalado que con ello se pretende "garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, la calidad asistencial y el desarrollo del trabajo diario de los profesionales".

   Con un plazo de ejecución de un año, el proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio, con unas dimensiones en planta de 50 metros de largo por una anchura de 18.20 metros.

   Se distribuirá en dos plantas, de tal forma que en la planta baja se desarrollará el programa de actividad diurna, con dos salas de estar, comedor, dos baños accesibles, zona de control, sala de reuniones, de visitas, polivalencia, rehabilitación, dos ascensores portacamillas, almacenes y la gran novedad de una piscina terapéutica, que irá complementada con dos vestuarios (uno adaptado a camilla con grúa), cuarto para monitores, así como una rampa terapéutica y una grúa para trasladar a las personas de los vestuarios a la propia piscina.

   En la primera planta estarán ubicadas las 20 habitaciones adaptadas, tanto individuales como dobles. Algunas de ellas contarán con grúa y todas tendrán baños adaptados.

   El nuevo edificio, de forma rectangular para dotar de luz y ventilación a todos los elementos del centro, y facilitar la comunicación y el control de todas las estancias, responde a la necesidad de renovar las instalaciones del CAD de Sierrallana, que actualmente se distribuye en tres módulos, cuenta con 110 plazas públicas de estancia permanente (10 temporales y otras tantas para atención de día), y cuenta con 96 usuarios y 160 trabajadores.

  TRASLADO DE LOS ACTUALES USUARIOS

   Mientras duren las obras, los actuales usuarios serán trasladados a otras zonas del CAD y a otros centros asistenciales, como el Centro Público de Atención a la Dependencia (CAD) de Laredo o el centro residencial Fernando Arce de la Fundación Asilo, en Torrelavega.

   Tras llevar a cabo la demolición, se procederá al tratamiento del terreno para eliminar la plaga de termitas que sufre el actual edificio y prevenir su aparición en el futuro.

  

Sé el primero en comentar