Noticias de Cantabria
05-02-2018 20:15

De insensatos y La Pasiega

...Lo del AVE ya se nos respondió en su día por parte del PP y PSOE con un NO rotundo, es inviable por cuestiones técnicas, rentabilidad y muy costoso ¡Toma ya! Argumentos demagógicos siglo XIX. Y ahora el PP no se opone al Polígono de La Pasiega dice el portavoz del PP-Fomento Iñigo Fernandez, pero que lo haga el Gobierno de Revilla. Pero ¡Oiga diputado!!......

Y digo yo: ¿qué opinarían los ingenieros del ayer que revolucionaron las comunicaciones más difíciles y con medios más precarios de los ahora existentes? La respuesta de algún -ingeniero de la política- es que el tren tiene que llegar hasta Reinosa porque lo de ‘Las Hoces’ lo ven muy complicado... Estupefacción. Así que nos recomiendan -las mentes pensantes- que lo mejor es que ustedes suban en Bus hasta Reinosa y cuando llegue el AVE lo cogen y asunto resuelto. Escandaloso y un ataque a la inteligencia pero hay que callar y no sacar los pies del tiesto porque los de siempre, los de las instituciones extractivas, te ponen a parir o te insultan con su indiferencia prepotente.

Lo del tren costero a Bilbo, ¡por favor¡ un disparate, dijo el periódico de marras que dice que dijo Fomento ¿? Estos cántabros son unos pedigüeños, seguro que pensaron. Nuestro consejo en su momento fue el hacer frente común y hablar con los vascos del PNV a ver si quieren ir en tren a Noja y Castro a su segunda vivienda o primera, y de paso que llegue a Santander porque está visto que los cántabros en solitario conseguimos poco o nada, de ahí lo de unirnos a los vascos que tienen más peso que Cantabria en el Gobierno central.

Y lo de un polígono en el llano de La Pasiega …pero ¡que os habéis creído! Esto último ha sido el NO más reciente, no será el último, a los “osados” cántabros que no hacen más que pedir y pedir y ya saben el dicho -contra el vicio de pedir, la virtud de no dar-. En fin, tecleamos el ordenador con un poco de humor para digerir las palabras, mentiras de los políticos .Y es que si no escribes en clave de humor te puede dar un infarto intelectual y volverte tonto de repente para hacerte del grupo del -Sí Señor-borreguil

 

Se entiende mal, pero se llega a entender con esfuerzo, que desde Madrid nos digan NO al proyecto  pero lo que no se entiende es cuando los de tu comunidad sean del partido que sean no apoyan un proyecto que beneficia a su comunidad, a Cantabria. Y muy fuerte resulta en lo que se refiere al poligono de La Pasiega la salida de pata de banco del portavoz del PP que dice que el PP no se opone pero que lo haga el Gobierno de Cantabria. Esta respuesta tan fundada nos ha dejado anonadados. Pero de qué va este diputado repescado de la lista electoral y ahora caliente en la moqueta del Parlamento. Esta política de barrio es muy diferente a la que los tratadistas llaman acción política. Así no avanzamos. Afortunadamente esta vez Lorenzo Vidal de la CEOE ha dicho que apoya la creación del poligono La Pasiega. Bien. ¿Y la Cámara, institución extractiva de los dinerillos de los cántabros a través de las subvenciones del camuflaje? Pues nada, una vez más, a la espera de ver como se suceden las cosas para posicionarse cuando haya que hacerse la foto.

 

¿Que soy duro? para nada. Amigos de la boina no olviden que estamos en Cantabria y sirve la frase tantas veces repetida de como se hace política en la Tierruca y para muestra un boton, recuerden la famoda frase del -"si yo no puedo tú tampoco"- Nos tenemos queputear los unos a los otros. Es nuestro sino, nuestra idiosincrasia, nuestra naturaleza y así nos va. O conmigo o contra mí. El PP no se opone al Polígono de La Pasiega dice el portavoz del PP-Fomento Iñigo Fernandez, pero que lo haga el Gobierno de Revilla. Pero ¡Oiga diputado!!  que el gobierno somos todos para este proyecto y parece que este diputado dice que lo paguemos a escote los cántabros y yo digo que lo pague el Estado-Fomento... Me sigue diputado que cobra todos los meses. Pero con esto de la Pasiega vamos a lo fundamental, si es bueno para Cantabria y para todos por qué es malo para el PP, para Puertos y para Fomento. No entiendo, que alguien me lo explique, pero no lo harán porque esto solo tiene una explicación que yo me sé y me callo que luego los tortazos vienen a diestro y siniestro. Lo único cierto es que estos señores políticos son incapaces de sentarse en una mesa redonda y ponerse a dialogar, pena por Cantabria. ¡A la escuela!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

pepiño - 02-02-2018

En la Pasiega lo único que hay que hacer es coger un rotulador y señalar todos esos terrenos como urbanos-industriales, y que los desarrolle el promotor, empresario o industrial que le de la gana. Nada de expropiaciones ni dinero público, que Franco murió hace años, no nos hemos enterado. LIBERTAD.

pirr - 01-02-2018

Da asco , la política es un mundo de cínicos , mentirosos y encima si vivimos en una comunidad pequeña la envidia se acentúa mas..... ES PENOSO NUNCA CONSEGUIREMOS NADA DECENTE.