Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


El musical 'Dirty Dancing', que recrea fielmente la película, se acerca al lleno del aforo




S3930062.jpg

Santander - 08-02-2018 08:02:00

- El musical 'Dirty Dancing', que recrea fielmente la película que en 1987 protagonizaron Patrick Swayze y Jennifer Grey, llega al Palacio de Festivales.


   Un éxito que continúa puesto que desde su estreno en diciembre de 2016 ya han disfrutado de los números musicales de Johnny y Baby más de 400.000 espectadores de una veintena de ciudades españolas.


  


   El espectáculo, que no es un musical al uso puesto que los actores no cantan, solo interpretan y bailan, se han presentado hoy en Santander en rueda de prensa, en la que han participado los dos protagonistas que actuarán en el Palacio de Festivales, Laura Enrech y Pablo Ceresuela, así como la coordinadora de la productora Letsgo, Itxaso Barrios, y la directora general de Cultura de Cantabria, Evangelina Ranea.


   La productora ha destacado que es "todo un lujo" la acogida del musical en Cantabria --plaza donde también han presentado con éxito otros espectáculos, como 'The hole'--, con más del 50% del aforo vendido. Se ofrecerá una representación el día 15, dos los días 16 y 17, y una el 18 de marzo.


   En este sentido, ha reconocido que aunque la compañía había puesto "muchas expectativas" en 'Dirty Dancing', no imaginó "el caramelo" que ha resultado ser esta versión "absolutamente fiel" a la película. Incluso ofrece escenas inéditas de la cinta original que no aparecieron en el montaje final, con lo que hay "elementos nuevos".


   Esta adaptación "tan fiel" conlleva un gran esfuerzo de producción --hay 64 personas trabajando en cada función de las que 24 son actores-- y la realización de "auténticas virguerías técnicas" porque "la escena se mueve delante del espectador". "Es un esfuerzo físico muy grande", ha apostillado.


   Barrios ha explicado que la guionista de la película, Eleanor Bergstein, se mostró en principio reticente a la adaptación pero finalmente aceptó porque permitía al espectador "vivir en director gran parte de la historia", si bien a condición de ser ella quien dé el visto bueno a los protagonistas.


   Una de ellas, Laura Enrech, ha destacado el "reto" y el "bombón" de interpretar a la ingenua Baby, un "icono de la cultura popular del siglo XX", para que el que se requiere saber actuar y bailar.


   Enrech también ha puesto en valor la vigencia de una historia que se escribió hace 30 años pero que sigue "en voga". "Es el despertar sexual pero también el de la conciencia de adulto", ha resumido.


   En el mismo sentido del "reto" que supone encarnar personajes "icónicos" se ha pronunciado Ceresuela, que ha destacado que, con este montaje, quieren que "la gente reviva los fotogramas, las escenas que aparecen en película". De hecho, ha apuntado que el espectáculo "no está pensado para ser interactivo pero acaba siéndolo".


   Por su parte, la directora general de Cultura ha destacado que el teatro musical es un género "cada vez más demandado por los espectadores", por lo que ha confiando en que conseguir "el lleno los cuatro días".


   En este sentido, la productora ha explicado que el espectador tipo es una mujer de entre 40 y 50 años, que "arrastra mucho público", tanto a amigas, como a parejas e hijos.


  DATOS TÉCNICOS


   El escenario cuenta con tres giratorios para mover los distintos sets de la escenografía que transportan al espectador a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra, como el hotel Kellerman's donde Baby se aloja con sus padres en unas aparentemente aburridas vacaciones, el hall, el comedor, los cuartos del personal, el jardín, las habitaciones de los huéspedes y el sótano donde el staff practica el "dirty dancing".


   El vestuario de la obra traslada al espectador décadas atrás: decenas de pelucas y varios cientos de prendas muestran el estilo de la época.


   En el espectáculo se puede disfrutar de la versión original de las memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you Love Me? y la galardonada con el Oscar (I've Had) The Time of My Life.


   La propia autora del filme, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987.

¿Quieres envíar un comentario?


7a6S7c


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecológicos de Cantabria Consejería Industria 'Paragüas Tecnológico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS