Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 01-02-2018 18:45

Real destaca el esfuerzo de los 179 profesionales de Valdecilla jubilados en 2017 para hacer del centro un gran hospital

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha agradecido a los 179 profesionales del Hospital Valdecilla jubilados en 2017 su esfuerzo y dedicación para hacer del centro "un gran hospital". "Este hospital es lo que es gracias a vosotros", ha asegurado.

   También ha destacado el valor específico que otorgan los profesionales a las instituciones. En este sentido ha señalado que los edificios y los equipamientos contribuyen a mejorar la calidad y el confort, "pero los que dan peso específico al hospital son sus trabajadores".

   Tras referirse a la jubilación como una fecha concreta que siempre coge por sorpresa a quien la vive y a sus compañeros, ha comentado que se trata de una etapa de júbilo indicada para recuperar las aficiones y actividades aparcadas por motivos profesionales.

   Real ha recordado que Valdecilla cuenta con una Asociación de Antiguos Trabajadores, creada con el objetivo de agrupar a los profesionales jubilados del hospital y desarrollar actividades con fines lúdicos y sociales.

   "Os animo a formar parte de esta Asociación, un proyecto que ya es una realidad y una muestra más de la iniciativa, el entusiasmo y la vitalidad, de los profesionales de Valdecilla", ha concluido.

   Por categorías, de los 179 jubilados en 2017 (152 mujeres y 27 hombres) el mayor número se ha correspondido con auxiliares de enfermería (64), seguidos de los profesionales de enfermería (40), celadores (18), auxiliar administrativo (16) y médicos (15).

   También se han jubilado pinches (6), administrativos (4), técnicos especialistas de laboratorio (4), técnicos de la función administrativa (2), enfermera de salud mental (1), fisioterapeuta (1), matrona (1), terapeuta ocupacional (1), conductor (1), electricista (1), gobernanta (1), ingeniero técnico (1), jardinero (1) y limpiadora (1).

   En el acto de homenaje al personal jubilado en el año 2017, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; la subgerente, Beatriz López; el director médico, Trinitario Pina; y la directora de enfermería, Nuria Martínez.

   En su intervención Julio Pascual ha citado el espíritu de servicio a los demás, la vocación y el interés por mejorar la salud de los pacientes como características principales de los profesionales jubilados.

   Además de recordar a los trabajadores fallecidos, ha apuntado que los profesionales jubilados dejan el reto de mantener e impulsar a Valdecilla como el centro con vocación de gran hospital que por historia le corresponde.

   Por su parte, Trino Pina y Nuria Martínez han agradecido los años de dedicación y servicio al hospital y su aportación para hacer un gran Valdecilla.

   Gema Laguillo, técnico de función administrativa, ha sido la encargada de pronunciar unas palabras en nombre de los profesionales jubilados, asegurando que el éxito del hospital se debe al funcionamiento de todos los trabajadores como un gran equipo. Valdecilla es hoy un gran hospital gracias a sus profesionales, ha destacado.

   El acto ha finalizado con la entrega a los profesionales jubilados de un obsequio conmemorativo, consistente en una corbata o un pañuelo con el anagrama del hospital, y con la actuación del coro de la Asociación de Antiguos Trabajadores de Valdecilla.

Sé el primero en comentar