Noticias de Cantabria
Deportes 04-02-2018 07:15

800 atletas participan este domingo en el XXIX Cross de Punta Parayas

El Alto Maliaño acogerá este domingo, a partir de las 10:15 horas, la celebración del XXIX Cross Ayuntamiento de Camargo-Punta Parayas, que reunirá a unos 800 deportistas y que será además la prueba que albergue el Campeonato de Cantabria Individual.

   La prueba está organizada por el CDB Camargo Ría del Carmen y la Federación Cántabra de Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento.

   Entre los favoritos para el entorchado regional estarán Ricardo Lanza, David Álvarez, Fermín Llarena, Manuel Vega, Eduardo Zorrilla, Rafael Cobo, y Francisco Rodríguez en categoría masculina.

   En categoría femenina, Margarita Fuentes Pila se postula como principal favorita ante la baja por lesión casi segura de Irene Pelayo tras su participación en el Campeonato de España de Media Maratón.

   También estarán en los primeros puestos Elena Moreno, Melanie Peñalver, Reyes Laso y la camarguesa Natalia Bustamante, que intentará completar una buena actuación en casa.

   Para la disputa de la prueba se han establecido diferentes recorridos, que van desde los 1.000 metros hasta los 9.500 metros de distancia, en función de las categorías.

   Se entregarán medallas para los tres primeros clasificados del campeonato regional de Cantabria, trofeos para los seis primeros clasificados en categorías menores, trofeos para los tres primeros en categorías a partir de cadetes, así como trofeos para los tres primeros atletas en las categorías de veteranos.

  

Sé el primero en comentar