Noticias de Cantabria
Deportes 04-02-2018 18:45

800 deportistas participan en el Cross Punta Parayas, que fue para Javier Crespo y Margarita Fuentes Pila

Fernández Mañanes participa en la entrega de premios y resalta la importancia del evento, a punto de cumplir las tres décadas

   CAMARGO, 4 (EUROPA PRESS)

   Un total de 800 deportistas han participado este domingo en la XXIX edición del Cross Ayuntamiento de Camargo Punta Parayas, en la que Javier Crespo y Margarita Fuentes Pila se han impuesto en sus respectivas categorías y han conseguido el campeonato regional de cross.

   El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha participado en la entrega de trofeos de esta pruebael CDB Camargo Ría del Carmen y la Federación Cántabra de Atletismo en colaboración con el Consistorio.

   La prueba ha acogido el mencionado Campeonato Regional Individual de Cross, por lo que ha contado con la participación de los atletas más importantes de la disciplina de la región.

   Fernández Mañanes ha destacado la importancia de este evento deportivo, que, según ha recordado "está próximo a alcanzar ya las tres décadas de existencia" y que "demuestra la capacidad de superación y el trabajo de sus participantes".

   Asimismo, ha apostado por el fomento del deporte base a través de las escuelas deportivas municipales, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

   Para la disputa de la prueba se han establecido diferentes recorridos, que van desde los 1.000 metros hasta los 9.500 metros de distancia, en función de las categorías.

   Se han entregado medallas a los tres primeros clasificados del campeonato regional de Cantabria. En categorías menores, se han entregado trofeos a los seis primeros clasificados, mientras que cadetes y veteranos han recibido premio los tres primeros clasificados.

   En el acto han estado presentes la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, así como los representantes del CDB Camargo Ría del Carmen.

Sé el primero en comentar