Noticias de Cantabria
Cantabria 05-02-2018 14:00

La consejería de Mazón colaborará en construir un paseo peatonal en la CA-231 a su paso por Soto de la Marina

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado hoy que su departamento contribuirá a mejorar la seguridad de los peatones en la CA-231 entre Corbán y Liencres y, para ello, la "prioridad" será realizar un paseo peatonal a su paso por Soto de la Marina.

   En concreto, la Consejería estudiará llevar a cabo algún tramo "entre este año y el próximo" en el marco del proyecto que ya está redactado por el Ayuntamiento, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

   Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha confirmado que la "gran preocupación" del Consistorio es tener aceras "adecuadas" en una carretera que tiene un tráfico muy intenso, especialmente durante la época estival, y que supondrá "dar respuesta" a una demanda de hace muchos años.

   Mazón y Zuloaga se han reunido en la sede de la Consejería acompañados por el teniente de alcalde, Manuel Pérez, en un encuentro en el que se han analizado las necesidades más importantes del municipio.

   Así, en materia de vivienda, ambas administraciones han convenido en la necesidad de buscar fórmulas de colaboración para recuperar las antiguas viviendas de los maestros con el fin de ponerlas a disposición de la Comunidad Autónoma y destinarlas a alquiler social.

   Por último, el alcalde ha explicado en qué consisten las obras presentadas al plan de subvenciones de la Consejería para entidades de titularidad municipal, cuya principal actuación será la rehabilitación del edificio de oficinas de la antigua nave de Rada donde se instalarán la Escuela Oficial de Idiomas, un centro para la formación de personas con discapacidad y la Agencia de Desarrollo Local que, hasta el momento, estaba en un espacio "poco apropiado e inaccesible".

  

Sé el primero en comentar