Noticias de Cantabria
Mundo 05-02-2018 17:45

Irán insta a Turquía a poner fin a su ofensiva y "respetar la soberanía" de Siria

El Gobierno de Irán ha instado este lunes al de Turquía a poner fin a la ofensiva terrestre iniciada el 20 de enero en la región de Afrin, bautizada como `Operación Ramo de Olivo`, y a "respetar la soberanía y la integridad territorial" de Siria.

   El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, ha advertido de que "las acciones de Turquía pueden acarrear inseguridad inestabilidad y terrorismo para Siria" y ha emplazado a resolver cualquier suspicacia en el foro de Astaná, auspiciado por Irán, Rusia y Turquía.

   El Gobierno turco enmarca su ofensiva en la lucha contra el terrorismo y, en concreto, en la necesidad de eliminar la amenaza que representan las milicias kurdas al otro lado de la frontera. En concreto, a Ankara le preocupa el auge de las Unidades de Protección Popular (YPG), un grupo que cataloga de terrorista y al que equipara con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

   Irán se ha implicado en el conflicto sirio del lado del régimen de Bashar al Assad, mientras que Turquía se ha posicionado del lado de los rebeldes.

Sé el primero en comentar