Noticias de Cantabria
Mundo 05-02-2018 17:45

Trump ve una "pérdida de tiempo" cualquier plan migratorio que no contemple el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a los congresistas de que cualquier plan en materia migratoria que no contemple la construcción de un muro en la frontera con México es "una completa pérdida de tiempo", lo que puede abocar de nuevo a un `cierre` de Gobierno.

   Los congresistas negocian el futuro de unos 700.000 inmigrantes que se han beneficiado del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), al que Trump quiere poner coto. El presidente ya avisó en septiembre de 2017 de que derogaría el programa a partir del 5 de marzo e instó al Congreso a aprobar una reforma antes de esa fecha.

   "Cualquier acuerdo sobre el DACA que no incluya una fuerte seguridad fronteriza y el muro que tan desesperadamente se necesita es una pérdida de tiempo", ha dicho Trump, que ha apelado en Twitter a la responsabilidad del Partido Demócrata. "El 5 de marzo se está acercando rápidamente y a los demócratas no parece preocuparles el DACA", ha subrayado.

   El acuerdo sobre este tema es un punto clave para prorrogar los fondos del Gobierno antes del jueves. Las discrepancias políticas causaron el mes pasado una paralización parcial de tres días del Gobierno federal, después de que el Congreso no pudiese aprobar una medida temporal de gastos.

Sé el primero en comentar