Noticias de Cantabria
Cantabria 06-02-2018 09:15

El 112 coordina 25 intervenciones por la nieve que esta mañana no afecta a la A-67

El centro y el valle de Villaverde permanecen en aviso naranja

   El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado 25 intervenciones derivadas de 32 llamadas y relacionadas con el temporal de nieve entre las 19.00 horas de ayer lunes y las 7.00 horas de hoy, jornada en la que permanece abierta al tráfico sin restricciones la autovía A-67.

   Según ha informado el 112 en un comunicado, la gran mayoría de las llamadas que ha recibido en las doce horas citadas eran peticiones de información sobre el estado de la vialidad de las carreteras y no se ha registrado ninguna incidencia de consideración. Entre el resto, el servicio ha atendido a un vehículo que se ha quedado atascado por la nieve a primera hora de esta mañana en el municipio de Valdeolea.

   Las más destacadas han sido derivadas de los cambios del estado de las carreteras, especialmente en la autovía A-67, que en estos momentos se encuentra en nivel verde por lo que es transitable. Sin embargo, están en nivel rojo (circulación difícil) la N-621 y N-629.

   En la red viaria autonómica continúan cerrados los puertos de Lunada, Estacas de Trueba, Palombera, La Sía y La Matanela, así como el tramo de la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja (entre los kilómetros 13 y 24). En nueve carreteras son necesarias cadenas y en otras cinco hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

  A OCHO BAJO CERO EN CAMPOO

   Este martes, la estación de esquí de Alto Campoo ha registrado una de las temperaturas mínimas de España, con -8,1 grados a las 8.30 horas, aunque casi la mitad de la mínima de -14,8 grados que se anotaba Nerpio (Albacete) a las 3.40 horas de esta madrugada.

   El resto de valores mínimos de Cantabria los han registrado Fuente Dé (Camaleño) con -4,7 grados a las 8.00 horas; Tresviso con -3,4 grados a las 8.00 horas; Reinosa con -2,8 a las 8.10 horas; y Alto Miera (Soba) con -1,2 grados a las 8.00 horas.

  AVISO NARANJA POR NIEVE

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activo durante hoy y mañana el aviso naranja (riesgo importante) por nieve en el centro de Cantabria y el valle de Villaverde. La previsión para esta área es que se produzcan acumulaciones por encima de 300-500 metros, que serán mayores en zonas de montaña. Cota entre 100 y 300 metros, aunque temporalmente puede nevar a cualquier cota. Se acumularán más de cuatro centímetros por encima de 500-600 metros.

   Por su parte, para Liébana se activó esta pasada medianoche el aviso amarillo (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico, mientras que la Cantabria del Ebro volverá a permanecer en este mismo nivel de riesgo a las 18.00 horas.

   Para sendas áreas la previsión es que nieve a una cota de entre 100 y 300 metros, aunque temporalmente puede nevar a cualquier cota, esperándose para Liébana acumulaciones de 10 centímetros de nieve entre 800 y 900 metros, y de cinco centímetros por encima de los 800-900 metros en la Cantabria del Ebro.

   En todas las áreas está previsto que los avisos concluyan a las 00.00 horas del jueves.

Sé el primero en comentar