Noticias de Cantabria
06-02-2018 14:30

Pobres camargueses y lo que falta para las elecciones ¡¡

La alcaldesa de Camargo se pone el uniforme de poli y sanciona a una empresa con 167 euros

Con lo que pasa en Camargo en toda la legislatura esto ultimo parece una chiquillada.Esta mujer se ha metido en todos los charcos ciudadanos y ha puesto patas arriba Camargo Pena. Cada dia los camargueses se acuerdan de ese gran alcalde que tuvieron la suerte de tener Angel Duque-

   El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha detallado que el procedimiento se inició el 2 de junio del año pasado cuando la Policía Local denunció los hechos tras constatar "con prueba videográfica" cómo una persona que conducía una furgoneta con el logotipo y nombre de dicha empresa, ubicada en otro municipio, estaba "vertiendo restos de unos sofás en un polígono" situado en Camargo.

   Tras realizar las averiguaciones oportunas se comprobó que el vehículo pertenecía a dicha empresa. Así, una vez constatado que los hechos se consideran infracción administrativa de carácter leve, y dado que la empresa no ha presentado alegaciones en el plazo concedido, se la ha impuesto la citada sanción económica.

   La multa es por realizar el vertido de residuos en la vía pública y fuera de los contenedores y horarios reglamentariamente establecidos, pudiendo imponerse una sanción aún mayor en caso de reincidir repetidamente en estos comportamientos.

   "Depositar basuras y muebles fuera de los contenedores no sólo puede ser perjudicial para el medio ambiente y para el aspecto visual de nuestras calles sino que además implica que el Ayuntamiento tenga que destinar más medios humanos y económicos a retirar esos vertidos", ha recordado Gutiérrez.

   Al respecto, ha señalado que a pesar de las "numerosas opciones" que el Ayuntamiento da para la recogida de basuras, en polígonos y otros puntos apartados del municipio "siguen apareciendo vertidos", por lo que -ha avisado- "vamos a seguir intensificando la vigilancia e imponiendo sanciones en casos en los que los detectemos".

   En este punto, el responsable del área ha recordado que la ordenanza permite sancionar las acciones incívicas de quienes no emplean los medios habilitados por las administraciones públicas como el Ayuntamiento para desprenderse de las basuras y enseres.

   Finalmente, ha recordado que en Camargo la empresa pública MARE cuenta con un Punto Limpio ubicado en la calle Hermanos Torre Oruña, en la zona de La Maruca, que permanece abierto al público los martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 9.30 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas, así como los sábados de 9 a 14.30 horas, donde se pueden depositar gran diversidad y tipología de residuos.

  

Sé el primero en comentar