Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 21 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Revilla explica la situación de Puigdemont a escolares: "el del flequillo no viene porque le empapelan"




20180207131653.jpg

Santander - 07-02-2018 13:15:00

- Los niños le han preguntado por sus apariciones televisivas y por su acceso en dirección contraria a Peñaherbosa en Nochebuena


   SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)


   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acompañado este miércoles a un grupo de escolares en una visita al Parlamento regional y les ha explicado temas de actualidad, entre ellos la situación del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.


   "El del flequillo no viene porque, en cuanto venga, le empapelan", les ha dicho Revilla a los alumnos de sexto de Primaria del colegio Sardinero de Santander, a quienes ha asegurado que la mayoría de los ciudadanos están ya "un poco hartos" de que en la televisión "no se hable de otra cosa más que de Cataluña".


   "Fijaos que hasta mi mujer me ha dicho que se me está quedando un acento catalán y yo le he dicho que será de tanto ver al Puigdemont este", ha añadido el presidente cántabro, que les ha relatado que el expresidente catalán se encuentra en Bruselas porque, si vuelva a España, irá a la cárcel.


   Y les ha explicado el porqué: "se ha saltado a la torera" la ley de todos los españoles que es la Constitución que "se puede criticar y cambiar" pero que "hay que respetar", algo que los partidos independentistas catalanes no han hecho aprobando en el Parlament "irse de España" cuando la Constitución dice que el país es "una unidad indivisible".


   Por ello, les ha indicado que algunos de los políticos que promovieron ese intento de ruptura, como el exvicepresidente de la Generalidad Oriol Junqueras o exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, están "en la cárcel, en Soto del Real" y mientras Puigdemont se encuentra en Bruselas disfrutando de "su casa de Waterloo y hoteles de cinco estrellas".


   También les ha explicado cómo funciona el sistema democrático de España, articulado en el Gobierno central, las 17 Comunidades Autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y les ha detallado las competencias que tienen.


   En este punto, Revilla les ha indicado que, mientras las comunidades como Cantabria se encargan de gestionar la sanidad y la educación, el Estado gestiona la seguridad o las relaciones con el exterior. "Yo, por ejemplo, no puedo llamar a Trump, tiene que ser Mariano", ha dicho.


   Asimismo, les ha indicado que lo habitual en política es que la oposición critique a quien gobierna, en la actualidad su partido el PRC junto con el PSOE. "Como si vais a un partido de fútbol, pues os gusta apoyar a los vuestros y silbar al contrario, eso si, insultar no", ha añadido.


   Después, han sido los escolares, sentados en los escaños de la Cámara, quienes han realizado preguntas al presidente cántabro y, entre otras cosas, le han cuestionado por sus apariciones televisivas, sobre la polémica por su acceso en dirección contraria en Peñaherbosa en Nochebuena o sobre los cambios en los descansos del calendario escolar.


   En cuanto a su presencia en los programas de televisión, ha asegurado que no cobra "nada" y sólo pide que, a cambio, le dejen hablar de Cantabria al menos el 20% del tiempo que esté en cada programa. En este punto, les ha avanzado que el próximo 17 de abril regresará a El Hormiguero y que el fin de semana del 17 y 18 de febrero grabará junto a Jesús Calleja un capítulo del programa 'Volando Voy' en el que recorrerán la región.


   Sobre la polémica de su entrada a Peñaherbosa en Nochebuena, ha reiterado que todos los años hace lo mismo porque no hay otra forma de acceder al aparcamiento de la sede del Gobierno regional pero esta vez le grabaron y, por supuesto, salió en todas las televisiones.


   "Yo voy esa tarde y la de Nochevieja, al igual que al Parlamento, a llevar a quienes tienen la mala suerte de tener que trabajar una bolsa con dos tabletas de turrón, cava, bonito y anchoas para que se les haga la noche un poco más agradable", ha indicado.


   Cabe destacar que uno de los alumnos del grupo de sexto de Primaria del colegio Sardinero ha preguntado a Revilla por qué se ha cambiado el calendario escolar y les han quitado las vacaciones habituales de Semana Santa ante lo que el presidente le ha explicado que él no lo ha cambiado, que ha sido la Consejería de Educación "de acuerdo con profesores y padres".


   Revilla les ha enseñado las albarcas que utiliza y que le hizo su amigo, ya fallecido, "Amado el de Carmona", y les ha indicado que éstas son "tradición cultural" de Cantabria donde sólo quedan "ocho maestros albarqueros pero que no dan a basto a hacer tantas". Y, para finalizar su encuentro con los escolares, se ha hecho fotos con ellos y les ha firmado autógrafos.

¿Quieres envíar un comentario?


8c3U0D


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Tansportes de Cantabria Cantur GOLF

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS