AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Luz verde de Cultura a devolver el uso del Banco de Espaa para que pueda ser la sede asociada del Reina Sofa




20180207152131.jpg

Santander - 07-02-2018 15:15:00

- Ha realizado ya la tramitacin para permitir la cesin al Ayuntamiento de la sede de Grficas Martnez para ampliar el MAS


   SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

   El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha firmado esta semana el informe para devolver el uso del edificio del Banco de España --que inicialmente había solicitado a Patrimonio del Estado para alberga el Museo de Prehistoria y Arqueología-- para que pueda llevarse allí la sede asociada del Museo Reina Sofía.

   Fernández Mañanes se lo ha trasladado así a la alcaldesa, Gema Igual, en una reunión, en la que le ha informado que el pasado lunes, 5 de febrero, firmó el informe para la desafectación que, en su día, se le había concedido al Ejecutivo regional para ubicar el MUPAC el Banco de España.

   Esta desafectación se produce después de que la Consejería haya desechado esta localización para el MUPAC, que precisamente, y según ha anunciado el consejero este miércoles, volverá al solar de Casimiro Sáinz, que hace años compartió con la antigua sede del Gobeirno de Cantabria.

   La alcaldesa se ha quejado de la tardanza en firmar esta informe para la propuesta de desafectación por parte del consejero y ha señalado que el asunto no se ha abordado con la "urgencia" que al Ayuntamiento le "hubiese gustado".

   Además, Igual ha señalado que la firma de este informe es "un paso de muchos que quedan". Y es que, según ha dicho, este informe debe ser suscrito por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, para que, posteriormente, el jefe de Servicio de Patrimonio firme el acta de desafectación.

   Ha señalado que, a continuación, la tramitación volverá a la Secretaría General de Educación y quedará luego a falta de un informe jurídico antes de llegar al Consejo de Gobierno, donde deberá aprobarse antes de remitir este acta de desafectación al Gobierno central.

   Además, ha detallado que, una vez que se concluya este trámite, el consejero de Cultura deberá firmar también la autorización para que el Ayuntamiento de Santander pueda ser titular de la sede asociada del Reina Sofía del Banco de España, dado que se trata de una competencia regional. "Todavía nos queda mucho camino", ha dicho la alcaldesa.

  CESIÓN TALLERES GRÁFICAS MARTÍNEZ

   En la reunión de este miércoles, el consejero ha informado también a la alcaldesa que su departamento ha realizado ya la tramitación que le correspondía para que pueda llevarse a cabo la cesión de la antigua sede de Gráficas Martínez al Ayuntamiento para llevar a cabo la ampliación del Museo de Arte de Santander (MAS).

   El trámite que ya ha hecho la Consejería consistía en la desafección del local para que, una vez desvinculado, el área de Economía se lo ceda al Consistorio.

   Una vez realizado este paso, la Consejería ha remitido el expediente al Servicio de Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para que tramite la cesión.

   El consejero ha asegurado que el expediente se encuentra en "prácticamente su última fase" y espera que sea una "realidad" en unas "pocas semanas".

   De esta manera, Fernández Mañanes ha señalado que quedaría "desbrozado" el camino para que el Ayuntamiento empiece las obras de ampliación del MAS.

   Por su parte, Igual, tras conocer los pasos dados por la Consejería en para permitir estos dos proyectos --la sede asociada del Reina Sofía y la ampliación del MAS--, ha anunciado que ahora solicitará una reunión con el consejero de Economía para conocer el estado de la tramitación que queda pendiente de hacer por su departamento.

¿Quieres envíar un comentario?


2H7K6Q


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ha fallecido Rafael Muoz Rueda, el fotgrafo
Hoy me he enterado del fallecimiento de un amigo y como siempre sucede en estos casos cuando la muerte llega a una edad todava temprana, ha sido un mazazo. Nos ha dejado Rafa, Junior como tambin le llamaban sus amigos, ha sido una noticia impactante. Era joven para la edad del siglo XXI, 61 aos. ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS