Noticias de Cantabria
07-02-2018 16:00

El 112 abre sus puertas desde el domingo para conmemorar el Día Europeo del Teléfono de Emergencias

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria abrirá el domingo 11 sus puertas para conmemorar el Día Europeo del Teléfono de Emergencias y podrá visitarse hasta el 15 de febrero.

   Las visitas se desarrollarán en turnos de mañana (a las 12.00 horas) y de tarde (a las 18.00 horas). Las personas interesadas en conocer las instalaciones y saber de primera mano cómo se reciben, coordinan y gestionan las emergencias en la región pueden reservar su plaza remitiendo un correo electrónico a coordinacionsala@soscantabria112.com y adjuntando el modelo de solitud de visitas disponible en la página web https://112.cantabria.es, así como llamando al 942 35 20 70.

   Por otra parte, y dentro de las actividades conmemorativas del Día Europeo, continúa abierto hasta el 13 de febrero el plazo de presentación de trabajos al concurso de dibujo escolar convocado por el 112 Cantabria.

   Este certamen está abierto a la participación de los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de la región. Con él se pretende concienciar y sensibilizar a los estudiantes más pequeños sobre qué es el 112, cuándo se ha de llamar a este número y qué hacer en caso de una situación de emergencia.

   La temática debe centrarse en los principales aspectos del Día Europeo del 112. Las bases se encuentran igualmente disponibles en la página web http://112.cantabria.es/.

  DÍA DE EXHIBICIÓN

   El viernes 16 tendrá lugar una exhibición en las inmediaciones del edificio que acoge al 112, en la calle César Llamazares 2 de Santander. Desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, siempre que la climatología lo permita, el público podrá ver una demostración del servicio de drones del Gobierno de Cantabria y visitar el camión de Puesto de Mando Avanzado con el que cuenta el Ejecutivo regional. Durante esta celebración está prevista la entrega de los premios del concurso de dibujo escolar.

Sé el primero en comentar