AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Los Ayuntamientos de Cantabria podrn crear 3.240 puestos de trabajo segn SCE y la colaboracin de Sota




descarga.jpg

Economía - 07-02-2018 18:52:00

- La Consejera de Economa, Hacienda y Empleo ha publicado hoy el extracto de la orden por la que se aprueba la convocatoria para 2018 de las subvenciones del programa de colaboracin del Servicio Cntabro de Empleo (SCE) con las corporaciones locales para la insercin laboral de desempleados, que ascienden a 31 millones de euros.


Con esta publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se abre un plazo de presentación de solicitudes a partir de mañana de será 10 días hábiles, es decir, hasta el 21 de febrero.


Podrán beneficiarse municipios, entidades locales supramunicipales y las entidades dependientes o vinculadas a las mismas.


Con estas subvenciones se financiarán los costes laborales y de Seguridad Social generados por las contrataciones llevadas a cabo por las corporaciones locales o entidades de desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social. Según las estimaciones que maneja el Servicio Cántabro de Empleo, el número de puestos de trabajo que se puede crear ronda los 3.240.


Las bases reguladoras se recogen en la Orden HAC/08/2017, de 15 de marzo, del Programa de Colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social (BOC 22/03/2017).


SUBVENCIONES


Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la convocatoria mantiene el nivel de inversión de 2016 y 2017 en 31 millones de euros y vuelve a estar destinada a dar una oportunidad de empleo especialmente a los desempleados con mayores dificultades para el acceso al mercado de trabajo.


De acuerdo con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, se financiarán proyectos para contratar a desempleados en general, parados de larga duración y desempleados menores de 30 años. En este sentido, será la segunda vez que, en el llamado 'Programa de Corporaciones Locales', se habilite un importe específico para la contratación de jóvenes.


Ésta será repartida de acuerdo con los criterios objetivos de adjudicación regulados hace un año, basados en la población parada de cada entidad, su población en edad de trabajar y su extensión territorial. Para no perjudicar a los municipios de menor población, se contempla un factor de corrección que les garantice un mínimo de ayuda para acometer los proyectos, que no será inferior, globalmente, a la cantidad que obtuvieron en la pasada convocatoria, ha recordado el Ejecutivo.


Una vez que el Gobierno conceda las subvenciones, cada municipio o mancomunidad presentará los proyectos junto con la correspondiente oferta de empleo en la oficina de empleo. Los proyectos definirán los trabajos a realizar y el perfil de los trabajadores. De acuerdo con esa información, las oficinas de empleo harán una preselección de candidatos, que serán los que participen en la selección final que realizarán las entidades locales. No obstante, si así lo deciden los municipios o mancomunidades, el proceso de selección será efectuado íntegramente por las oficinas de empleo.


La selección final deberá realizarse con criterios objetivos, pudiéndose contemplar la valoración de la formación previamente adquirida o pruebas prácticas, con la posibilidad de que se tomen en cuenta criterios socioeconómicos de la unidad familiar o de convivencia. En ningún caso se permitirá seleccionar en base a una entrevista, ni tampoco puntuar la experiencia.


En la elaboración de la orden de convocatoria han participado los agentes económicos y sociales más representativos y la Federación de Municipios de Cantabria.


La publicación se realiza con casi tres meses de antelación respecto a la de 2017, lo que permitirá que buena parte de los contratos subvencionados puedan comenzar en primavera.


RESULTADO DE LA CONVOCATORIA 2017


La convocatoria del año pasado, cuya ejecución va desde junio de 2017 a mayo de 2018, ha posibilitado hasta el momento 3.019 contratos. El 75,15% ha sido de parados de larga duración (2.238), mientras el 77,84% (2.318) no estaba percibiendo ninguna prestación o subsidio de desempleo.

¿Quieres envíar un comentario?


7Y7n2x


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cntabra de Salud Gripe

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS