Noticias de Cantabria
Cantabria 07-02-2018 19:15

La nieve vuelve a cortar la A-67 entre Arenas y Mataporquera, aunque solo dirección Palencia

La autovía de la Meseta (A-67) vuelve a estar cortada al tráfico para todo tipo vehículos entre Arenas de Iguña y Mataporquera, aunque únicamente en sentido hacia Palencia, debido a la nieve que continúa cayendo este miércoles en la región, que se encuentra en aviso por nevadas desde el pasado jueves.

   En concreto, en la A-67, sentido hacia Palencia, no se puede circular entre los kilómetros 157, en Arenas de Iguña, y 117, en Mataporquera, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter pasadas las 18.15 horas.

   Durante esta jornada, los vehículos han podido circular por la autovía pero no así los camiones y vehículos articulados que han sido embolsados en aparcamientos en Reinosa y en Aguilar de Campoo (Palencia), según se detalla en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Además, es probable que las condiciones de esta vía, al igual que la del resto de carreteras de la comunidad, empeoren ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que, a última hora del día, aumente el nivel de precipitaciones y continúen descendiendo las temperaturas.

   De hecho, según la información de Carreteras de Cantabria a las 19.00 horas, permanecen cerrados cuatro puertos de montaña de la red autonómica, en concreto Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665) y Lunada (CA-643).

   Además, la nieve hace que en otros once tramos de la red secundaria sea necesario utilizar cadenas y haya que circular con especial precaución por otros siete.

   Aunque el tiempo ha dado a lo largo de la jornada una ligera tregua, con menos precipitaciones que las jornadas anteriores y un ligera subida de temperaturas a mediodía, se prevé que las condiciones meteorológicas, que mantienen a Cantabria con varios avisos activados, vayan complicándose.

   Durante el día, la máxima precipitación acumulada en Cantabria se ha registrado en Tama, con 12,8 litros por metro cuadrado, mientras que Castro Urdiales ha registrado la sexta racha de viento más intensa del país, con 86 kilómetros por hora, según los datos de observación de la AEMET.

   Las temperaturas máximas se han dado al mediodía, con 9,4 grados en el aeropuerto, 8,2 en Santander, 8 en Treto y 7,7 en Sierrapando, mientras que las mínimas se han registrado a primera hora de la mañana pero ahora por la tarde empiezan ya ha descender de forma importante.

   Así, la mínima en la región ha sido de 3,3 grados negativos a las 7.50 horas en Fuente Dé, -2,9 en Reinosa ya a las 18.10 horas, -2,8 en Tresviso a las 16.50 y -1,2 en Cubillo de Ebro a las 9.00.

Sé el primero en comentar