Noticias de Cantabria
Cantabria 07-02-2018 20:30

El 112 coordina 150 intervenciones por el temporal de nieve

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido desde las 7.00 horas y las 19.00 horas de este miércoles un total de 180 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que durante estos días está azotando la mayor parte de la región. Este adverso ha derivado en la coordinación de 150 intervenciones.

   La gran mayoría de ellas se corresponden con petición de información sobre el estado de la vialidad de las carreteras, sin que se haya registrado ninguna incidencia de consideración, según indica en un comunicado el 112.

   Dentro de las incidencias más destacadas han estado los cambios en el estado de las carreteras, especialmente en la autovía A-67 que a primera hora de la mañana se encontraba intransitable pasando a abrirse al tráfico rodado de todo tipo de vehículos al mediodía.

   Pero ha vuelto a sufrir cortes a última hora de esta tarde entre los puntos kilométricos 157 y 117 entre Arenas de Iguña y Mataporquera. En estos momentos permanece en nivel verde por lo que es transitable. Por otra parte, continúan en nivel rojo la N-611 y la N-621.

   En cuanto a la red viaria autonómica se refiere, siguen cerrados los puertos de Lunada, Estacas de Trueba, Palombera, La Sía y La Matanela. En otras once carreteras es necesario el uso de cadenas y en otras seis hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

   Como otra incidencia destacable está que un vehículo se quedara atascado a media mañana por la nieve en Vega de Pas, y varios a última hora de esta tarde en la CA-185 a la altura de Camaleño.

   Por otra parte, los bomberos del parque de emergencias perteneciente a Reinosa han retirado durante el día de hoy viseras de nieve en las calzadas y en las cornisas de edificios de la calle Los Formidables, la calle Mayor y la Travesía La Naval en el núcleo urbano de dicha localidad.

Sé el primero en comentar