AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


El helicptero del Gobierno regional realizar hoy un servicio de abastecimiento a Tresviso




20180208090212.jpg

Santander - 08-02-2018 09:00:00

- La nieve ha dado lugar a 38 intervenciones del 112 en doce horas


   SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

   El helicóptero del Gobierno de Cantabria realizará a lo largo de esta mañana un servicio de abastecimiento al municipio de Tresviso, incomunicado por la nieve, al que se suministrarán diez sacas con diversas provisiones y medicamentos.

   La actuación responde a una petición de ayuda del Ayuntamiento de Tresviso, ha informado el 112 en un comunicado.

   Además, ha indicado que los bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Reinosa continuarán hoy retirando viseras de nieve acumuladas en algunos tejados de edificios de dicha localidad.

   Por otra parte, el Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas de este jueves un total de 55 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que viene azotando la mayor parte de la región, que han derivado en la coordinación de 38 intervenciones.

   En este sentido, los bomberos del parque de emergencias de Tama han tenido que intervenir para portear unos 300 metros a una persona desde su domicilio hasta una ambulancia del servicio 061 en Vega de Liébana, ante la imposibilidad de acceso de ésta a la vivienda por la acumulación de nieve.

   El resto de incidencias se han concentrado en los cambios de estado en las carreteras. La A-67 sufrió diferentes cortes durante la noche, encontrándose en este momento en nivel verde por lo que es transitable para todo tipo de vehículos. Sigue en nivel rojo la N-621 y en amarillo la N-629.

   En la red autonómica continúan cerrados los puertos de Estacas de Trueba, Lunada, La Sía, Palombera y La Matanela. En cinco carreteras de la red viaria autonómica es necesario el uso de cadenas y en otras trece hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

  AMARILLO POR NIEVE

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá hoy en Cantabria activado el aviso amarillo por nieve en las áreas del centro y el valle de Villaverde. Hasta las 12.00 horas se espera una acumulación de cutro centímetros por encima de los 400 metros.

  RECOMENDACIONES

   Por la previsión de nieve y frío, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan evitar la utilización del coche si no es imprescindible en las zonas afectadas por la nieve; solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno y ropa de abrigo. Se insta también a prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada, especialmente al amanecer y al anochecer.

   En el caso de quedarse atrapado en el coche, se recomienda permanecer dentro del vehículo con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo. Es muy importante evitar quedarse dormido y comprobar que la salida del tubo de escape está libre, para evitar que el humo penetre en el habitáculo.

   Del mismo modo, se pide no salir a la montaña. En el caso de que sea indispensable, se insta a mantenerse continuamente informado de la situación meteorológica y de los riesgos de aludes; conocer de los refugios cercanos; llevar el móvil cargado o sistemas de comunicación alternativos; respetar las indicaciones, señalizaciones y prohibiciones, y extremar las precauciones.

   Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en el caso de que sea necesario.

   También se insta a la descarga gratuita de la aplicación móvil 'My112' que permite el envío de la geolocalización de la persona afectada al 112, así como facilita información preventiva a las personas que la tengan descargada.

¿Quieres envíar un comentario?


1F5R7O


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Palacio de Festivales Cultura Agosto Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS