Noticias de Cantabria
08-02-2018 17:45

Pues si ponen paradas ya no es rápido y todo quedará en nada

Ayuntamiento y taxistas estudiarán posibles paradas en el carril rápido

El Ayuntamiento de Santander y los taxistas estudiarán conjuntamente posibles ubicaciones donde estos vehículos puedan realizar sus paradas para recoger o dejar viajeros dentro del nuevo carril rápido.

   Así lo ha trasladado el concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, tras reunirse este jueves en el Ayuntamiento con representantes del sector del taxi para analizar las impresiones de estos profesionales tras los primeros días de funcionamiento del carril rápido y tomar nota de sus sugerencias.

   Quirós ha valorado positivamente el encuentro, en el que se ha llegado a un principio de acuerdo para estudiar posibles paradas dentro del carril exclusivo, "siempre y cuando no entorpezcan el funcionamiento del nuevo sistema de transporte", explica el equipo de Gobierno en un comunicado de prensa.

   El concejal ha destacado la "sensibilidad" que el Ayuntamiento ha venido demostrando a las demandas y peticiones realizadas por el sector, permitiendo que los taxis de la ciudad circulen por el carril rápido evitando detenerse en el recorrido salvo en situaciones excepcionales y justificadas por dificultades de movilidad de los pasajeros.

   Además, ha reiterado la "máxima disposición" del Ayuntamiento para encontrar "la solución más satisfactoria posible" tanto para los taxistas como para el funcionamiento óptimo del carril exclusivo y el nuevo sistema de transporte.

   Por último, ha reiterado que el nuevo TUS se encuentra en un periodo de adaptación, que durará dos meses, en el que se irán realizando los ajustes necesarios para mejorar el servicio.

  

Sé el primero en comentar