Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


Siemens Gamesa afirma que su fusión ofrece a los proveedores vascos la oportunidad de dar "un salto"




20180208194431.jpg

Economía - 08-02-2018 19:30:00

- Asegura que están invirtiendo "más que nunca" en la planta de Asteasu y que apuestan "por la fábrica y durante muchos años"


   BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

   Siemens Gamesa ha afirmado que su fusión supone una "oportunidad" para los proveedores vascos que "pueden dar un salto" en su volumen de contratación con el fabricante de aerogeneradores.

   Esta reflexión ha sido realizada en un encuentro con los medios de comunicación en el que han participado, entre otros, el consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, y el consejero delegado Onshore, Ricardo Chocarro.

   En su comparecencia, Tacke ha destacado la importancia de los proveedores para Siemens Gamesa y ha señalado que tienen una "enorme oportunidad" de trabajar con el fabricante de aerogeneradores, especialmente los del País Vasco, donde existe "mucha competencia tecnológica".

   Según ha subrayado, hay que implicar a los proveedores "siempre y cuando sean competitivos" y se ha mostrado convencido de que, si trabajan "juntos", se lograrán "mejores productos". A su juicio, la fusión es una "oportunidad" para los proveedores.

   Tacke ha manifestado que necesitan proveedores "competitivos" que planteen "soluciones inteligentes" y eso es algo que "aquí se lleva haciendo mucho tiempo". Ha añadido que deben tener un "tamaño razonable" y les ha trasladado que también "pueden crecer con Siemens Gamesa".

   Por su parte, el consejero delegado Onshore, Ricardo Chocarro, ha indicado que el porcentaje de compras a proveedores vascos estará en línea similar a la del ejercicio 2016, pero ha apuntado la "oportunidad" que tienen de pegar un "salto en volúmenes de más del doble de la capacidad que tenían antes de la fusión".

   Ello es posible por su "situación, por su histórico y por su competitividad", pero ha recordado que están en "competencia con otros proveedores". No obstante, ha destacado el buen hacer de los proveedores vascos y, por ello, se ha mostrado convencido de que aumentarán su volumen de trabajo con Siemens Gamesa. "Están confiados en su fuerza", ha afirmado.

   Asimismo, ha indicado que los proveedores vascos de la compañía les han seguido "por el mundo" y, respecto a si su dimensión es la adecuada, ha manifestado que la dimensión en un mercado global es "importante" y "ayuda".

   Los responsables de Siemens Gamesa no han querido adelantar las inversiones previstas en Euskadi, ya que será la próxima semana cuando presentarán su plan estratégico. No obstante, han apuntado, en el caso de la planta de Asteasu en Guipúzcoa, se está invirtiendo "más que nunca" y eso supone "apostar por la fábrica y apostar por estar en la fábrica durante muchos años". "Es una fábrica que vemos con carga de trabajo futura, sostenible y estable", ha añadido Chocarro.

  RELACIÓN CON EL GOBIERNO VASCO

   Sobre las relaciones con los gobiernos vasco y navarro, Chocarro ha señalado que son "muy buenas" y "fluidas". En concreto, en el caso del Ejecutivo vasco, ha señalado que se ha reunido varias veces con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y también ha mantenido alguna reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

   Chocarro ha reconocido que hubo un "problema" con el Gobierno vasco a raíz del ERE inicialmente anunciado por una cuestión de "comunicación" en la que la compañía "asume el error". Arantxa Tapia se mostró crítica con Siemens Gamesa después de que la empresa confirmara que el expediente afectaría a 48 trabajadores en Euskadi cuando le habían comunicado previamente que la incidencia iba a ser "mínima" en la comunidad.

   No obstante, ha asegurado que este tema, que acabó con la retirada del ERE en toda España para optar por un plan de bajas voluntarias, se ha resuelto de "forma positiva" y está solventado, por lo que ahora "hay que mirar al futuro". "Nos estamos apoyando mutuamente", ha apuntado.

  

¿Quieres envíar un comentario?


4I4h5F


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

¡No llores por mí, Venezuela!
Parodiando aquella canción de Paloma San Basilio -¡No llores por mí, Argentina!-, hoy no puedo por menos que recordar la tragedia de Venezuela, país fallido y ya en el precipicio de la Historia, merced a las geniales ideas de Iglesias, Monedero y otros bien pagaos; a los (des)gobiernos de Chávez y Maduro; a los consejos mediadores de un tal Zapatero…....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS