Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


El Barça asalta Mestalla para ir a su quinta final seguida




Deportes - 08-02-2018 23:30:00

- El FC Barcelona ganó este jueves al Valencia CF en Mestalla (0-2) y ha logrado el pase a la final de la Copa del Rey, su quinta de forma consecutiva, donde se medirá al Sevilla FC, en una noche en la que los valencianistas tuvieron en su mano igualar la eliminatoria antes de que el Barça, en un gran partido, les acabara pasando por encima.


   Tuvo el control del choque un Barça que, pese a conceder acciones al Valencia y verse obligado Jasper Cillessen a despejar balones que eran gol con mucho mérito, fue de menos a más y no pasó los apuros que pasó en Mestalla en el partido de LaLiga Santander (1-1) gracias, sobretodo, a los goles de Philippe Coutinho, que se estrenó como goleador, e Ivan Rakitic.

   La segunda parte fue claramente blaugrana una vez que Ernesto Valverde dio entrada a Coutinho en sustitución de un inoperante André Gomes, sin suerte ante su anterior afición. Pero el brasileño, escorado a la derecha pero con libertad de movimientos, se asoció bien con sus vecinos Leo Messi y Luis Suárez y sumó su magia a la de Andrés Iniesta. Y ellos, y un liberado de marca Rakitic, llevaron al Barça a su quinta final seguida de Copa.

   El 1-0 de la ida en el Camp Nou dejaba esta semifinal abierta, pero el gol de Coutinho la cerró. A partir del tanto que abrió el marcador el Valencia se hundió anímicamente, pareció dejar de luchar por algunos minutos y la reacción fue tardía y sin peso. Eso sí, Cillessen sacó una mano salvadora a tiro a bocajarro de Gayà en el área pequeña, al más puro estilo de los guardametas de balomano, que pudo poner el 1-1 y abrir algo la lucha por el billete a la final.

   Pero antes de ese 0-1 y del dominio total del Barça, con acciones claras para haberse ido incluso con un marcador más favorable, el Valencia tuvo la remontada en su poder. Lo hizo Rodrigo, con un cabezazo al larguero o con un disparo potente que Cillessen sólo pudo despejar, con apuros. Leo Messi, eso sí, estuvo hiperactivo y dio avisos de lo que estaba por llegar en la segunda parte.

   Luis Suárez no marcó, pero dio los dos goles y fue clave, además de saber morderse la lengua igual que Jordi Alba para, apercibidos como estaban, no ver amarilla y poder jugar la final. El uruguayo se fue de Garay con amagos y autopase en la jugada del primer gol antes de poner un buen balón a Philippe Coutinho, que acabado de entrar al campo se tiró al suelo para rematar con la derecha y poner al Barça más cerca de la final.

   Dos buenas acciones para Leo Messi, por un lado, y para el luso Gonçalo Guedes por el otro bando, dieron paso al 0-2 que acabó con cualquier atisbo de esperanza para los 'che', que silenciaron paulatinamente Mestalla. Rakitic, tras fallar previamente una doble acción clara, marcó el gol definitivo asistido por el '9'. El Barça, muy serio y sin encojarse ante los arreones del Valencia, fue un martillo pilón en los últimos metros.

  DEBUT DE MINA POR SUSTO DE PIQUÉ

   Este partido, el de conseguir el pase a la final de la Copa del Rey 2017-18, lo recordará para siempre Yerry Mina como el de su debut con el FC Barcelona. El central colombiano saltó al terreno de juego en el minuto 83, ya con el partido decidido, en sustitución de un Gerard Piqué que dio el susto al quejarse de la maltrecha rodilla que, en principio, hizo presagiar que no podría ni jugar este choque.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA CF, 0 - FC BARCELONA, 2 (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   VALENCIA CF: Jaume; Montoya, Garay (Vezo, min.71), Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin (Guedes, min.55), Parejo, Kondogbia; Zaza, Rodrigo (Soler, min.55) y Vietto.

   FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué (Mina, min.83), Umtiti, Alba; André Gomes (Coutinho, descanso), Rakitic, Busquets, Iniesta (Paulinho, min.65); Messi y Suárez.

   --GOLES.

   0-1. Min.49, Coutinho.

   0-2. Min.82, Rakitic.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Rodrigo (min.34), Zaza (min.75) y Parejo (min.92) en el Valencia CF.

   --ESTADIO: Mestalla. 43.355 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


2l6U9C


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

¡No llores por mí, Venezuela!
Parodiando aquella canción de Paloma San Basilio -¡No llores por mí, Argentina!-, hoy no puedo por menos que recordar la tragedia de Venezuela, país fallido y ya en el precipicio de la Historia, merced a las geniales ideas de Iglesias, Monedero y otros bien pagaos; a los (des)gobiernos de Chávez y Maduro; a los consejos mediadores de un tal Zapatero…....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS