Noticias de Cantabria
09-02-2018 10:15

Aprobada la oferta de empleo público docente de 274 plazas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto del Gobierno por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a los cuerpos docentes, a excepcióndel de Maestros, con un total de 274 plazas.

   Del total, 209 son para Secundaria, 54 para profesores técnicos de Formación Profesional, tres para las Escuelas Oficiales de Idiomas, tres de Música y Artes Escénicas y cinco de Artes Plásticas y Diseños.

   De las plazas indicadas, 184 de profesores de Enseñanza Secundaria, 50 de profesores técnicos de Formación Profesional y la totalidad de las de los restantes cuerpos se convocarán en 2018, junto con las 161 previstas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la oferta correspondiente a tasa de reposición aprobada en noviembre de 2017.

   Las 25 plazas restantes de profesores de Enseñanza Secundaria, así como las cuatro de profesores técnicos de Formación Profesional se acumularán a las que puedan corresponder a dichos cuerpos en ejercicios posteriores, indica el decreto.

   Se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.

   Estas 274 plazas forman parte de las 406 de las oposiciones que se van a celebrar el próximo verano y corresponden a la parte de la oferta de empleo docente contemplada en el acuerdo de estabilidad sellado entre el Ministerio y los sindicatos.

   Desde la Consejería de Educación se ha resaltado que la oposición del verano con esas 406 plazas está "absolutamente garantizada", independientemente de lo que ocurra con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, aún pendientes de presentar y aprobar.

  

Sé el primero en comentar