AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


PRC exige a Igual que "arregle el caos que ha generado con el Metro-TUS"




Santander - 09-02-2018 13:15:00

- Fuentes-Pila cree que está abocado a "desaparecer o a ser parcheado" hasta volver a la situación previa "siete millones de euros después"


   SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

   El portavoz del Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy a la alcaldesa, Gema Igual (PP), "que arregle el caos que ha generado con el Metro-TUS", un proyecto que, sólo una semana después de su puesta en marcha, se ha demostrado que es un "fracaso absoluto", que ha perjudicado a "miles de santanderinos que viven en la periferia" y no ha supuesto "mejora alguna para los del centro".

   "Tenemos más coches que nunca en Santander, marquesinas e intercambiadores llenos de gente pasando frío esperando un autobús que tarda más que nunca y los vehículos articulados a todas horas vacíos", ha sostenido en un comunicado el regionalista.

   Para Fuentes-Pila, el "ejemplo paradigmático" de que "esto no va a funcionar" es la situación generada a los vecinos de Peñacastillo, que "tienen menos frecuencias en la línea 3 y encima tienen que hacer trasbordo".

   En su opinión, el Metro-TUS está abocado o a "desaparecer o a ser parcheado" de tal modo que suponga una vuelta al servicio anterior pero "siete millones de euros después".

   En el caso concreto de la línea 3, ha augurado que el equipo de Gobierno "no tendrá otra opción que alargar el recorrido de esta línea al menos hasta el Ayuntamiento o las Estaciones", extremo que, a su juicio, demuestra que "el modelo es erróneo".

   "El PP tendrá que ir cediendo a los cambios, y al final tendremos un modelo que se llamará Metro-TUS pero será como el anterior y que nos ha costado siete millones de euros por un capricho emprendido por De la Serna y culminado por Igual", ha dicho en relación al anterior alcalde y la actual regidora.

   "Quedaría bonito en los planos, pero tú no le puedes pedir a una persona que tardaba 15 minutos en hacer un recorrido por el que paga vía impuestos y vía billete que ahora tarde una hora y que haga trasbordos porque a ti te apetece jugar a los legos", ha enfatizado al respecto Fuentes-Pila, para quien "el caos generado ahora no es comparable con el que se producirá en verano si el sistema sigue en marcha".

   Así, ha considerado que "lo mínimo que se puede pedir a un Ayuntamiento es que la calle esté iluminada y los autobuses municipales funcionen correctamente", pero "Igual ha conseguido en un tiempo récord dejar media ciudad a oscuras y que los santanderinos tarden el doble que antes en llegar a sus destinos".

  "PEDIR PACIENCIA"

   Por otra parte, ha opinado que las declaraciones de la alcaldesa en la que pedía "paciencia" y aseguraba que en "quince días nos habremos acostumbrado" constituyen "un intento por normalizar el caos, un intento de que los santanderinos se resignen al empeoramiento del servicio" que, augura, "no le saldrá bien".

   "Lo que Igual no entiende es el autobús marca la rutina y la vida de miles de santanderinos y no tienen por qué acostumbrarse a resultar perjudicados en un servicio por el que pagan y que es esencial en su día a día por la idea feliz de quienes tienen a su disposición un coche oficial", ha afirmado.

   Por otra parte, se ha referido a la situación generada con el sector del taxi, a quienes se les dijo que se les permitiría subir y bajar pasajeros en el carril bus y, después, se les multó por hacerlo. "Es el caos, la improvisación, la falta de criterio y de palabra de un equipo de Gobierno que no hace más que generar problemas donde no los hay, de empeorar todo lo que tocan", ha dicho al respecto.

   Por último, ha considerado que el PP ha demostrado "sobradamente su incapacidad para hacer nada acertado en materia de movilidad". "Ahí tenemos aparcamientos millonarios vacíos, carriles bici Guadiana, que aparecen y desaparecen, 9.325 santanderinos que pagan la tarjeta de la OLA para no recibir el servicio, porque sólo hay 6.500 plazas, y una falta alarmante de plazas de aparcamiento para moto", ha enumerado.

¿Quieres envíar un comentario?


5n9y0k


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
¡No puede ser!... Esta fue la contestación matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafín Fernández Villazón, Sera para los muchos amigos que se había granjeado, había fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que parecía espléndida; yo sabía que en los últimos días le asaltaba alguna preocupación....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontañón .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada día es más evidente que la consecuencia más grave que dejará la crisis económica que sufrimos es la precarización del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS