Noticias de Cantabria
Economía 09-02-2018 19:30

Siemens Gamesa firma un acuerdo de intenciones con YGG para el desarrollo de la eólica marina en Taiwán

Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo de intenciones con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy (YGG) para colaborar en el desarrollo de la eólica marina (`offshore`) en Taiwán, informó la compañía.

   Según este acuerdo no vinculante, YGG estudiará la posibilidad de implantar las instalaciones para la fundición, mecanizado y pintura de componentes en el puerto de Taichung en Taiwán.

   Por su parte, el fabricante de aerogeneradores aportará su conocimiento y apoyo en todo lo relacionado con el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad del sector, así como para conseguir que YGG se convierta en un proveedor competitivo de la industria marinaen Asia Pacífico.

   El grupo resultante de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens señaló que no se ha fijado un plazo para la finalización de este acuerdo de cooperación.

   El consejero delegado de la división 'Offshore' de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, se mostró convencido de que "Taiwán ofrece oportunidades de negocio muy interesantes" y señaló que el objetivo es asegurar "nuestra posición en este mercado emergente".

   Por su parte, el responsable del área de compras en 'Offshore' de Siemens Gamesa Renewable Energy, Rainer Mueller-Wallenborn, afirmó que la industria eólica 'offshore' en Taiwán cuenta con más de 10 gigavatios (GW) en proyectos bajo estudio, por lo que consideró que el puerto de Taichung "tiene el potencial para convertirse en un 'hub' regional para la industria".

   Además de este acuerdo con YGG, Siemens Gamesa firmó en 2017 un acuerdo de intenciones con la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation en diciembre para estudiar la posibilidad de establecer un centro de producción, oficinas y un área para la manipulación de los componentes. Asimismo, en 2016, instaló el primer parque eólico 'offshore' de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 de 8 MW.

Sé el primero en comentar