Noticias de Cantabria
11-02-2018 20:15

En febrero de este año escribíamos.......

Iñigo De La Serna, otra vez candidato.....

Poco a poco empujados por la marea naranja, la corrupción y la huida de las ratas que ven que el partido del PP se hunde crece la evidencia entre los militantes de que procede un golpe de timón antes del hundimiento total. O es ahora o el barco del PP embarranca, y volver a sacarlo a flote ni con los remolcadores más potentes.

 

Hace un año y medio, ver hemeroteca, anunciamos los rumores que existían en la Capital del Reino que apuntaban a Iñigo De La Serna, el alcalde, como Ministro de Fomento. Recuerdo que en aquella época se lo pregunté a bocajarro y dijo que no con la risita característica que le caracteriza, pues fue que sí, y ahí le tienen amigos de la boina al Alcalde de Santander vestido de Ministro de Fomento

En recientes fechas en Santander sin que se le preguntase de si va a liderar dentro de un año y cuatro meses la candidatura del Partido Popular se adelantó a responder de forma rotunda con un No. Y estoy absolutamente seguro de que es que no.

El partido del PP se encuentra en una gran encrucijada fundamentalmente por la carga, el lastre de la corrupción, por no saber ni querer  haber metido la tijera en su momento, y tienen la última de Valencia y con el ex presidente Camps y otros negando la mayor, la evidencia de que la corrupción sigue, está ahí. El Sr Camps sigue siendo militante del PP.

Las encuestas, los sondeos a veces mienten, pero no tanto, y en el presente caso creo que no están mintiendo. Ciudadanos está superando al PP desde las elecciones de Cataluña y de forma clara. Su discurso cala. El electorado no se fía del Partido Popular, no se fía ya de las mentiras continuadas y se acuerdan de los “cumples” de los hijos de la ex ministra Mato que pagaba la Gürtell, que al igual que el valenciano sigue recolocada en el PP. Así no. Solo falta la decisión final si se sigue por ese camino, por esa derrota, se va directamente a la autoinmolación, pero todavía esperamos que no sea el final del Partido Popular y acepten (lo tienen ya) de forma inmediata un candidato que pueda parar radicalmente los vientos del naranjito Rivera.

El Póker del cambio necesario está ahí, lo conocen los ciudadanos. Una Soraya que prometía mucho y se ha pegado un batacazo fenomenal en Cataluña. Una Cospedal que aguanta como puede después de defender -el finiquito en diferido- de Bárcenas está metida en el viejo PP de la corrupción con sospechas de su marido hasta las patas. Feijó tuvo su momento y ahora con claroscuros creemos que se le “pasó el arroz”. Dicho lo anterior solo queda impoluto el Alcalde de Santander, perdonen que siga llamándole el alcalde porque lo de ministro me parece de tránsito, aunque sea un tránsito muy importante. Ha ganado todas las elecciones en Santander y se está haciendo querer en los madriles. En esta tesitura si se está buscando un líder, que es que sí, solo queda De la Serna cuyos datos personales, profesionales, políticos y de generación encajan como caballo-jinete en ese perfil de presidente de España. Si lo metiésemos en la computadora daría cien de cien. Pero lo tiene difícil porque en la capital del Reino son, quietistas, ombliguistas, así le ha ido a España, y hay camarillas de continuismo por intereses económicos personales. Pero con todo De la Serna encaja a la perfección. Y todos saben que si no hay recambio se acabó el PP. Hay que romper drásticamente con el PP y hacerle pasado para lo que hace falta el candidato que está y una gran escoba para barrer, hay que barrer mucho. España está de cambio -in forces- y hay que poner las cosas en su sitio. Los ciudadanos quieren cambio y que la lacra de la corrupción desaparezca definitivamente y con Rajoy siguiendo de presidente no es creíble cuando están todos enchufados en el “carguete” en España y en el Parlamento europeo. Pero Rajoy no se irá, el poder tiene una atracción fatal, hasta Felipe González que sabe bien de lo que habla, le aconseja que pase página y todos miran al Alcalde de Santander.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

fran. - 14-02-2018

creo que ofrecer a iñigo la presidencia de Cantabria como candidato no es otra cosa que una trampa tendida por los peperos que llevan años en el machito y no se quieren largar con viento fresco, como tenían que hacer, creo que Íñigo puede aspirar a mucho más. desde luego que Rajoy no dá más de sí y está más que amortizado. ha demostrado que he tenido miedo a sentar la mano en Cataluña.

jse - 13-02-2018

el PP con de la serna, lo tiene muy facil. revilla ha mentido mucho a cantabria, hasta la saciedad, y los cantabros ya estamos hartos de tanta falsedad. para carreterctas ya tenemos a los alcaldes pedaneos, cantabria tiene que tener miras mas altas.

Ciudadano - 12-02-2018

España está hundida con zapatero con Rajoy y con Sánchez.

Cantabro - 12-02-2018

El señor Íñigo sabe que mientras viva "Revilluca" en Cantabria ni para cortar ccinta.El pp lo tiene muy crudo de cara a las elecciones,los viejos estan marcados por las corruptelas y no mover ningún sillón para limpiarlas,mal,muy mal.

ciudadano santander - 11-06-2018

a los que piden el cambio en pp de cantabria, mañana tienen la oportunidad de acudir al comite ejecutivo para presentar sus propuestas, esta abierto a todos los afiliados, ! democraticamente ¡

Ok - 11-02-2018

Si señor absolutamente de acuerdo, a Iñigo Cantabria se le ha quedado pequeño.Seria un buen presidente y lo del cambio es la única salvación del Partido Popular

Ojalá - 11-02-2018

Ojalá que así sea porque Mariano ya quemó su estancia y se necesitan nuevos aires, nuestro paisano sería una excelente elección pero allí como usted dice hay muchas camarillas con solera y al acecho y nuestro Iñigo es un recién llegado.Veremos y ojalá acierte como cuando dijo lo de Ministro