Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 13-02-2018 17:15

Real analiza la situación sanitaria del municipio y reivindica las mejoras asistenciales hechas en Liébana

La consejera de Sanidad, María Luisa Real (PSOE), ha recibido este martes en su despacho al alcalde de Cillórigo de Liébana, Jesús María Cuevas (PP), con el que ha analizado la situación sanitaria del municipio y ante el que ha reivindicado las "importantes mejoras asistenciales" que se han llevado a cabo en la comarca.

   Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, han estudiado mejoras en la asistencia sanitaria de la zona.

   En el transcurso de la reunión, la consejera ha recordado que su departamento ha llevado a cabo "importantes mejoras asistenciales en Liébana, entre ellas la sustitución de una sala de rayos convencional por una sala digital directa, y la mejora del transporte sanitario urgente, de forma que funcionan dos ambulancias de soporte vital durante las 24 horas.

   Además, ha resaltado que el centro de salud de Potes dispone de servicio de telepsiquiatría y teleradiología, que se suman a los servicios propios de atención primaria, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

   Cillórigo pertenece a la Zona Básica de Salud Liébana que, con una población adscrita de 4.878 personas, cuenta con un centro de salud de referencia y sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en Potes, y con 12 consultorios médicos, repartidos por los municipios de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillórigo, Pesaguero, Vega de Liébana, Peñarrubia y Tresviso.

Sé el primero en comentar